ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Berni aboga por una "cuarentena total" por 15 días y sin transporte público

El ministro de Seguridad bonaerense pidió un aislamiento social "más estricto" frente al preocupante ascenso de casos de Covid-19 en el Conurbano.

Sergio Berni, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Sergio Berni, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Pablo Cuarterolo

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, insistió este lunes 22 de junio en que se debe ir a una cuarentena de quince días "más estricta" a la del 20 de marzo y "sin transporte público" en la zona metropolitana, tras advertir que si la curva de contagios de coronavirus sigue en alza el sistema sanitario va a colapsar "mucho antes de lo que se piensa".

"La cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niños. El resto, la verdad, hace rato que se acabó la cuarentena", cuestionó Berni.

Axel Kicillof: "Hay acuerdo para ir a una mayor restricción"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a los canales 9 y A24, el funcionario provincial señaló: "Si queremos rescatar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos tenemos que ir a una cuarentena mucho más estricta y, si me preguntás a mí, ni siquiera con transporte público".

A su entender, ese período más drástico tendría que tener "un día de inicio y un día de final, una cantidad de días que la gente sabe que tiene que hacer el esfuerzo". "Es mi opinión personal, de acuerdo en lo que yo veo de transitar estos 90 días la Provincia", aclaró Berni. "Lamentablemente estamos viendo cómo ese gran esfuerzo que hicimos previamente, con buenos resultados, se nos está derritiendo como un helado en el verano”, graficó.

Berni: "La gente está cansada de la cuarentena, hay que administrarla de manera más eficiente"

 “Lo más difícil no es alcanzar el resultado sino explotar el resultado. Y nosotros hemos alcanzado un resultado que no lo estamos explotando, porque vemos cómo los números crecen todos los días”, manifestó.

"La única manera para aplanar la curva es lo que digo: volver a una cuarentena mucho más estricta, pero sabiendo que son 15 días. Ni un día más ni un día menos. Es la única manera de que la sociedad la sostenga porque ya no tiene más recursos económicos”, dijo.

ED / DS