ACTUALIDAD
INSEGURIDAD

Berni justificó la represión en la marcha de Ramos Mejía: "Nos iban a prender fuego la comisaría"

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, el ministro de Seguridad bonaerense no descartó su renuncia a la vez que anticipó querer tomarse "24 horas" tras los comicios electorales "para recapacitar".

Sergio Berni, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Sergio Berni, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Silvestro/Marcelo Dubini

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, justificó la represión en la marcha en Ramos Mejía, donde cientos de manifestantes exigían justicia por el asesinato del kiosquero Roberto Sabo: "Nos iban a prender fuego la comisaría".

En declaraciones recientes a TN, y haciendo alusión al asesinato de Sabo en La Matanza, habló de las manifestaciones en las que se reclamó justicia:  "La entiendo a la gente, pero en 15 minutos, por la puerta de ese kiosquito, pasaron tres patrulleros".

Asimismo, justificó el uso de gases lacrimógenos para dispersar a los convocados durante la segunda jornada de protestas: "Tuvimos que tirar gases porque sino la gente iba a prender fuego la comisaría, permitiendo que se calcinaran todos los detenidos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, el ministro de Seguridad bonaerense destacó: "¿Sabe cuántos homicidios tuvo La Matanza del 1 de enero al 30 de octubre de 2019?: 112. Este año 96. 14 por ciento menos de homicidios. Estamos mejor, pero seguimos en terapia intensiva".

La familia del kiosquero asesinado: "Agradezco a Alberto y Cristina por largar a todos los asesinos"

Sergio Berni no descartó su renuncia: "Me voy a tomar 24 horas después de las elecciones para recapacitar"

En medio de las críticas por el crimen de un kiosquero en Ramos Mejía y los rumores de renuncia por sus discrepancias con el Gobierno nacional, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no descartó dar un paso al costado después de las elecciones.

"Me voy a tomar 24 horas después de las elecciones para recapacitar muchas cuestiones políticas en las que tengo diferencias", expresó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Por otro lado, al ser consultado si pensaba en presentar la dimisión a su cargo, no negó esa posibilidad, y en cambio sostuvo que "no se trata de renunciar o no renunciar, es indistinto, pero lo importante es si el Gobierno puede retomar el rumbo que todos queremos".

Para Sergio Berni, la muerte del kiosquero en Ramos Mejía "no fue una cuestión policial"

Berni, tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo, ocurrido este domingo en Ramos Mejía, dijo que no se relacionaba con una "cuestión policial", al destacar la rápida detención de la pareja responsable, sino a "un sistema que no funciona".

El ministro fue cuestionado por un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Pocas semanas atrás, sostuvo un tenso intercambio con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien le cuestionó su respuesta por el conflicto mapuche.

anibal fernandez sergio berni g_20211025
Las discrepancias entre el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni.

Berni sostuvo que la Nación tendría que haber enviado tropas a la zona ante la posibilidad de que se estén llevando a cabo actos terroristas.

Fernández respondió que las opiniones de su par bonaerense "lo tienen sin cuidado" y "no mueven el amperímetro", y consideró "irresponsable" tildar las acciones de integrantes de la comunidad mapuche como "actos de terrorismo".

Sergio Berni cruzó a Aníbal Fernández y lo trató de "soberbio": "¿Le hago un dibujito?"

"Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", expresó en medio del conflicto y recordó el resultado en las PASO.

ED/JFG