ACTUALIDAD
GZero Summit Latin America 2020

Sergio Massa: "El mundo está entrando en una etapa mucho más multilateral"

El ex intendente de Tigre analizó la situación local, exponiendo la necesidad de "inversiones en infraestructura" para el posterior crecimiento país. Aseguró que Argentina tiene intenciones de "trabajar de forma integrada" en esta nueva "etapa multilateral".

Sergio Massa
Sergio Massa | NESTOR GRASSI

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este martes que, en la actualidad, “el mundo está entrando en una etapa mucho más multilateral que bilateral de bloques”. Remarcó, además, las intenciones de Argentina de querer “trabajar en forma integrada” con los demás países para así “construir un ambiente global de oportunidades”.

Massa, durante su participación en el GZero Summit Latin America 2020, aseguró iniciando su turno para exponer que “vamos a un mundo de relaciones multilaterales” y que, lentamente, “va cambiando la idea de acuerdos por bloques”

Mientras era escuchado por líderes políticos y económicos internacionales, el ex intendente de Tigre continuó su coloquio haciendo hincapié en la situación local: “Países en vías de desarrollo como Argentina tienen la necesidad de inversiones en infraestructura, para lograr valor agregado a sus recursos naturales y para la generación de empleo”. Acto seguido, insistió en que la única manera de que el país crezca es “con trabajo, empleo y producción nacional”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sergio Massa GZero Summit Latin America 2020
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante el evento GZero Summit Latin America 2020

Según información recabada por la agencia de noticias NA, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que Argentina está dispuesta a “trabajar de forma integrada con el mundo para construir un ambiente de oportunidades”. En este marco, defendió las gestiones del Parlamento en conjunto con el trabajo del ministerio de Economía, Martín Guzmán, para rediseñar el acuerdo de reestructuración de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El desafío es transitar un camino que nos lleve a lograr un marco de sustentabilidad. Aspiramos a que el parlamento tenga un trabajo en paralelo con el Ministerio de Economía para que el acuerdo sea convalidado por todos los sectores políticos y así se transforme en una política de Estado”, apuntó.

Guzmán busca el apoyo de los países que integran directorio del FMI

Concluyendo con su discurso, habló sobre los roces entre espacios políticos. “Las diferencias de opinión significan simplemente una mirada distinta sobre determinados temas. Es muy bueno que entremos en Democracias donde las coaliciones de gobierno tengan la capacidad de mantenerse en la diversidad, finalizó.

 Del evento también participaron el presidente de Colombia, Iván Dique; el titular del Banco Central de Brasil, Carlos Campos Neto; el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner; y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; entre otros.