ACTUALIDAD
Entrevista

Sergio Massa: "Hay jueces que hicieron su veranito y liberaron narcos, asesinos y violadores"

El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que amparados en la pandemia de coronavirus muchos magistrados actuaron mal. Y alertó que el Congreso está para controlarlos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Néstor Grassi

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, criticó a una parte del Poder Judicial por su actitud frente a la pandemia del coronavirus. “Hay jueces que hicieron su veranito y liberaron narcos, asesinos y violadores”, explicó el dirigente del Frente de Todos en una entrevista con Jorge Fontevecchia, que se emitirá completa esta noche a las 23, por Net TV.

En el ciclo Periodismo Puro, Massa disparó también contra algunos magistrados que “no pueden ni mostrar ni explicar cómo viven”. El diputado consideró que el Poder Judicial tiene que dar explicaciones. 

“Sigo convencido de que hay jueces que hicieron su veranito. Amparados en una acordada que decía ‘protejan a grupos vulnerables’, como por ejemplo las mujeres embarazadas, liberaron a narcos, asesinos y violadores y a cada uno de esos casos lo vamos a denunciar”, aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa recordó que tras su advertencia de enjuiciar políticamente a los jueces que actuaran mal, la Asociación de Magistrados sacó un documento “y dijo que sonaba amenazante mi postura. No es una amenaza, el Congreso controla al Poder Judicial y cuando actúan mal deben ser investigados, así como hay jueces que investigan a los políticos cuando actúan mal”.

Además, agregó que el Poder Judicial pareciera que nunca “quiere rendir cuentas”. “Hay jueces que no pueden mostrar ni explicar cómo viven. Y no hablo de los más conocidos. Basta con ir a mirar en la provincia de Buenos Aires. Uno ve ciertas calidades de vida, la connivencia de jueces y abogados penalistas reconocidos, ve acciones y reacciones en algunos departamentos judiciales y hace la suma de que jarra y blanco es leche”, profundizó.
 

Lea la entrevista completa, haciendo click aquí