ACTUALIDAD
Congreso vallado

Sesión en el Senado: la Ciudad despliega un amplio operativo de seguridad para evitar disturbios

Los operativos comenzaron en la noche del miércoles. El perímetro del Congreso fue vallado para “evitar nuevos disturbios”, según el ministro Marcelo D’Alessandro. Además, se contará con la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de tránsito.

Congreso vallado
Las inmediaciones del Congreso amanecieron valladas para evitar nuevos disturbios | Clarín/Rolando Andrade Stracuzzi

En la noche del miércoles, se comenzó a desplegar un operativo de seguridad en la zona del Congreso de la Nación para la nueva sesión que tratará, hoy a las 14hs, el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda Argentina. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, revelaron detalles al respecto.

Congreso vallado
Mapa del operativo aplicado para la zona del Congreso

Se ha tomado la decisión de desplegar un operativo preventivo que permita evitar nuevos disturbios durante la votación del mismo (del acuerdo) en el Senado. En este sentido, se procederá a cerrar mediante un vallado las inmediaciones del Congreso, comprendiendo así un perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso”, explicó D’Alessandro.

Incidentes en el Congreso: detuvieron a un sospechoso de arrojar bombas molotov a la Policía

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como parte del despliegue, se dispondrá la presencia de la Policía de la Ciudad y el acompañamiento de los Agentes de Tránsito para ordenar la circulación de vehículos en los alrededores. A su vez, el operativo será respaldado por las cámaras de vigilancia de la zona a cargo del Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de detectar e intervenir rápidamente en caso de episodios de violencia.

Tratamos de no complejizarle la vida a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Una valla no se pone media hora antes ni tampoco vamos a poner una fortaleza. Se utilizan las vallas del monumento para evitar poner tantas vallas” señaló el ministro de Seguridad de la Ciudad. 

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: uno de los detenidos cobraba un plan del Estado y fue dado de baja

“Acá hay que ir contra los violentos como hicimos, los identificamos y los pusimos a disposición de la Justicia. Y también en esto hice hincapié y felicité al Fiscal General de la Ciudad. Tenemos que plantear de qué lado estamos porque la sociedad y todos nosotros no queremos más estos hechos violentos, sostuvo.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, preguntó “quién financia a los grupos violentos que actuaron la semana pasada contra el Parlamento” y agregó que estos grupos, en diciembre del 2018, tiraban piedras, hoy volvieron a hacerlo y a lo largo de todo este tiempo tuvieron una manera de subsistir y sostenerse. Así, pidió a la Justicia que investigue la financiación de los grupos agresores e invitó a los dirigentes políticos a reflexionar sobre esta cuestión.

AS/fl