Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD /
sábado 23 marzo, 2019

Shopping de Villa del Parque cierra sus puertas por caída del consumo

De sus 54 locales comerciales, hoy 13 están desocupados. La consecuente caída de las ventas registró pérdidas de más de 10 millones de pesos.

Hasta el 30 de junio se mantendrá abierto Foto: BAE Negocios

Pérdidas sostenidas por más de $10 millones de pesos, la suba de los costos y la caída del consumo provocaron el cierre de Del Parque Shopping Center tras 24 años de servicio. El centro comercial ubicado en Villa del Parque no resistió los embates de la crisis y el 30 de junio próximo cerrará sus persianas permanentemente.

La información fue confirmada por el gerente general del shopping, Marcelo Chame, quien explicó que desde hace meses el establecimiento ha operado a pérdidas, con lo cual sus accionistas decidieron el cierre definitivo. “El shopping tiene dos balances en rojo y en el último año y medio la situación empeoró sustancialmente. No pertenece a ninguna cadena de shopping, no tiene la escala que le permita sobrevivir a la situación actual".

Este espacio comercial cuenta con tres niveles y uno de estacionamiento, tiene 54 locales, pero 13 están desocupados actualmente. En forma directa trabajan 30 personas y si se cuentan los empleados de los locales, la suma asciende a 200 trabajadores que en tres meses se quedan sin trabajo.

Los accionistas perdieron más de $10 millones de pesos en el último tiempo y no pueden seguir. Chame señaló: "A la baja de ingresos, se suma el aumento de los costos que suben exponencialmente y no se aguanta más. Los dueños quieren hacer un cierre prolijo, no quieren llegar a dejar de pagar sueldos, quieren cumplir con todo, pero ya no tienen manera de financiar semejante situación", destacó a BAE Negocios.

Por la caída del consumo, la Ciudad suma alivio fiscal a las pyme 

Hace más de diez años, junto a una cadena de cines, se invirtió en el lugar para mejorarlo, pero no alcanzó y se planteó la posibilidad de incorporar un socio, pero no se llevó a término. “Lo único cierto es que el 30 de junio cierra el shopping, no se sabe el destino del terreno", remarcó Chame.

De acuerdo con BAE Negocios habría algunos interesados que actualmente negocian continuar con el shopping o destinar otros planes para la propiedad.

En picada. La caída de ventas en shopping ya supera los dos dígitos, pierden tráfico, pierden por venta de unidades, están atravesando un duro momento. Las grandes cadenas que tienen varios shoppings, tienen más respaldo para aguantar, para los más chicos, se complica.

El PBI se derrumbó un 2,5% durante 2018

Sumado a la baja del consumo, Del Parque Shopping perdió uno de los predios que le alquilaba al Estado para usarlo de estacionamiento externo para sus clientes. El Estado recuperó los terrenos para hacer una playa que opera de terminal de la línea San Martín. Si bien, se espera que en octubre de este año se libere ese predio, desde hace más de un año, el shopping perdió un gran predio para estacionamiento.

Entre las principales marcas que están en el shopping de Villa Del Parque figuran desde Grimoldi y Mimo que están casi desde lo inicios, hasta 47 Street, Caro Cuore, Kevingston, Mostaza, Yenny, entre otras.

 

Y.P. / A.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard