ACTUALIDAD
CASO MALDONADO

Sileoni: "El Gobierno tiene amnesia sobre el número de desaparecidos"

El ex ministro de Educación kirchnerista defendió el instructivo de CTERA en las escuelas sobre el caso Maldonado.

Alberto Sileoni, ex ministro de Educación, deberá responder por los cuestionamientos a la prueba PISA 2015.
Alberto Sileoni, ex ministro de Educación, deberá responder por los cuestionamientos a la prueba PISA 2015. | DyN
El ex ministro de Educación Alberto Sileoni defendió hoy el instructivo de CTERA para que docentes traten en las escuelas el caso de Santiago Maldonado y argumentó que la polémica al respecto se da en un "contexto" en el cual "el Gobierno tiene amnesia sobre el número de desaparecidos" durante la última dictadura militar.

El ex funcionario kirchnerista consideró que el material de la confederación gremial de educadores "respeta la madurez de los estudiantes", aunque dijo "no" coincidir con que haya encuadrado al episodio como "desaparición forzada a manos de Gendarmería", al tratarse sólo de una de las hipótesis. "Nosotros somos partidarios de que la realidad entre en la escuela. He visto bastante por arriba los materiales de alguna organización gremial, que la verdad es una organización seria en esta materia y no ha sido la única CTERA. He visto una secuencia que respeta la madurez de los estudiantes", manifestó Sileoni. 

El ex ministro, cuando una periodista de radio El Mundo le dijo que no estaba de acuerdo con que el instructivo sostenga que lo que sucedió con Maldonado fue una "desaparición forzada a manos de Gendarmería", expresó: "No hay que definir ni decir que tal cosa es de una manera que todavía no sabemos si es así. En eso coincido".

Pero agregó: "Aquí hay un contexto sobre el cual se está desarrollando esta discusión. Un contexto en donde este Gobierno tiene amnesia sobre el número de desaparecidos (durante la última dictadura militar)". "¿Cuántos son? Treinta mil, seis mil, ocho mil... Un Gobierno cuyo presidente (Mauricio Macri) repone el concepto de guerra sucia, que se había superado en Argentina hace 20 años", finalizó el ex funcionario nacional.