ACTUALIDAD
LA SALUD DE LA MODELO

Silvina Luna fue aislada: ¿qué provoca la grave bacteria KPC que le detectaron?

La modelo despertó de la sedación tras estar internada en terapia intensiva con un respirador. Pero ahora una bacteria.

Silvina Luna
Silvina Luna | Instagram

La modelo Silvina Luna presentó mejoras en su cuadro de salud en las últimas horas tras estar internada en terapia intensiva con un respirador, pero ahora revelaron que está aislada, debido a que le detectaron una bacteria llamada KPC.

Luna, que estaba en el Hospital Italiano desde hace dos semanas, despertó este jueves de la sedación.

Horas más tarde, la ex panelista de LAM Andrea Taboada informó más detalles del cuadro de salud de la modelo, quien cursó distintos problemas de salud luego de una mala praxis durante una cirugía estética a la que se sometió en 2011 con Aníbal Lotocki.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es el Metacrilato, la sustancia que dejó a Silvina Luna en terapia intensiva

"Silvina Luna, ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC. Está aislada y con todos los cuidados necesarios", indicó Taboada en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana, fue el periodista Ángel de Brito quien contó que Luna "ya está consciente y hablando", además de señalar que había pasado "una buena noche".

Revelan un nuevo y preocupante parte médico de Silvina Luna
Silvina Luna.

¿Qué es la bacteria KPC que le detectaron a Silvina Luna?

La bacteria que le detectaron a Silvina Luna es llamada KPC y forma parte del género de las klebsiellas. De acuerdo a lo que informó el infectólogo Eduardo López en América, "da infecciones graves".

"Es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud", explicó.

Todas las causas contra Aníbal Lotocki, el médico denunciado por Silvina Luna

Asimismo, agregó: "El gran problema es que como es resistente a los antibióticos que uno da para tratar estas enfermedades hasta que se aíslan, pueden dar infecciones generalizadas".

"Los pacientes con insuficiencia renal (como Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos", precisó el especialista.

Por último, López remarcó que "por otro lado, sin conocer nada de lo que le pasó a la paciente Luna, si le empieza a bajar el requerimiento del respirador y si se lo sacan, es porque el manejo de la paciente es bueno y que ella está de alguna manera respondiendo a los antibióticos que le están dando".

ED