ACTUALIDAD
Aniversario

"Son más las cosas que tenemos en común": la Federación Argentina de Colectividades cumplió 50 años

La entidad celebró en un acto en el que participaron diplomáticos y funcionarios.

Federación Argentina de Colectividades
Federación Argentina de Colectividades, acto por los 50 años | FAC

"Son más las cosas que tenemos en común que las que nos diferencian", dijo Santos Gastón Juan, presidente de la Federación Argentina de Colectividades, durante el acto de aniversario de los 50 años de la entidad. 

FAC nuclea a más de 50 colectividades residentes en Argentina. El dirigente sostuvo que "la riqueza de la unión reside en la pluralidad de nuestras culturas, de nuestras tradiciones y de nuestras historias compartidas, en un mundo cada vez más hostil para distintas comunidades”, y repasó las acciones principales de 2023, como el lanzamiento del programa de prácticas educativas en entornos laborales y las charlas en instituciones educativas como parte de “Las Colectividades van a la escuela”. 

Las colectividades marcharon por la paz en Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro participaron dirigentes de colectividades, representantes de comunidades, diplomáticos y funcionarios.  Estuvieron el Embajador de Armenia, Hovannes Virabyan; el Embajador de Haití, Edwin Ceyi; y el cónsul general de España, Fernando García Casas.

Federación Argentina de Colectividades

También participaron la jefa de oficina de Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM Argentina), Gabriela Fernandez; el ministro de Seguridad del GCBA, Waldo Wolff; el ministro de Desarrollo Económico del GCBA, Roberto García Moritán; el viceministro de Seguridad de GCBA, Diego Kravetz; la subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos del GCBA, Pamela Malewicz; la directora general de Colectividades del GCBA, Mercedes Barbara; y la directora de Colectividades de la Provincia de Buenos Aires, Manuela Hoya, entre otros referentes y funcionarios.

Durante el acto se realizó un  homenaje a Enrique Koslowski, de la Unión de los Polacos en la República Argentina, fallecido este año. A modo de mantener vivo su legado, la FAC anunció la realización del primer concurso fotográfico “Mi tierra, mi identidad. Homenaje a Enrique Koslowski”.

LT