25th de February de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de Coronavirus
26-01-2021 00:01

Sputnik V: volvió a postergarse el vuelo a Moscú para traer nuevo lote de vacunas

El presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, informó a través de su cuenta de Twitter que "la operación será programada a la mayor brevedad posible".

26-01-2021 00:01

El vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA), programado para salir este martes con rumbo a Moscú, Rusia y traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, fue postergado nuevamente. 

Luego de confirmada dicha postergación, el presidente de AA, Pablo Ceriani, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que "la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas".

"Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga" detalló.

Cómo es la calculadora covid-19 que permite saber cuándo sería tu turno para recibir la vacuna

Finalmente, Ceriani concluyó con la explicación del procedimiento indicando que "una vez autorizada la operación, el forwarder se presenta en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión".

Hasta el momento, no hay confirmación sobre una nueva fecha para la partida de la aeronave, que debería traer a la Argentina un nuevo cargamento de dosis contra el coronavirus, en medio de una campaña de vacunación que ya comenzó aquí en el país.

El tercer vuelo de esta compañía compañía a Rusia iba a partir este domingo originalmente. Sin embargo, también sería cancelado a última hora. Sucedió que se estaba a la espera de una confirmación de parte de Rusia para realizar el viaje, la que no llegó. Se estimaba el arribo de unas 400 mil dosis de la vacuna rusa para continuar las inoculaciones.

JFG / DS

En esta Nota