ACTUALIDAD
Interrupción Voluntaria del Embarazo

Suárez Lastra, sobre el escrache que le hicieron antiabortistas en su casa: "Fueron muy agresivos"

El legislador radical fue escrachado por un minúsculo grupo de Provida en la puerta de su casa por sus declaraciones a favor del aborto.

Escrace a Suárez Lastra
Manifestantes contra el aborto escracharon al diputado Suárez Lastra | TW Suárez Lastra

El diputado nacional radical Facundo Suárez Lastra aseguró que "fueron muy agresivos" quienes protestaron en la puerta de su casa por sus declaraciones públicas en favor de la legalización del aborto.

"Fueron muy agresivos: la intimidación puede tener efectos y eso nos parece muy grave", expresó sobre los manifestantes. En declaraciones radiales, remarcó que tuvo "mucha solidaridad de la Campaña por el Aborto Legal donde el radicalismo tiene mucha presencia" y también "de los diputados de los diferentes bloques".  "Lo que no se logró en 2018 yo creo que ahora se puede lograr", indicó sobre el proyecto de ley en cuestión.

 

 

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresó hoy su "enérgico repudio" y su solidaridad con el legislador radical Facundo Suárez Lastra, quien fue "escrachado" por un grupo de militantes antiaborto.

La bancada de JxC dijo que "manifiesta su solidaridad con el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Facundo Suárez Lastra y su enérgico repudio al escrache que un minúsculo grupo de fanáticos realizó frente a su domicilio en la tarde de ayer".

Legalización del aborto: ya comenzó la pugna por los votos

"Independientemente de las distintas posiciones frente al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), queremos manifestarnos en contra de todo tipo de escrache, hostigamiento, amenaza o intento de amedrentamiento a cualquier miembro de este cuerpo", dijeron los compañeros de bancada de Suárez Lastra.

Por otra, parte distintos dirigentes políticos y funcionarios de Gobierno utilizaron las redes sociales para expresar su repudio al escrache contra el legislador.



En tanto, Suárez Lastras se refirió a las PASO, la indicar que tienen "algunos puntos ridículos" porque constituyen nada más que "una gran encuesta que nunca debe hacerse de esa manera y menos en un momento de crisis".  También se refirió a las declaraciones de la ministra porteña Soledad Acuña: "Fueron infelices. Comparto con Acuña que hay actos de adoctrinamiento por parte de los docentes, está comprobado".