ACTUALIDAD
Próximo domingo

Subastan propiedades, autos y otros objetos de Diego Maradona y el evento se transmitirá en vivo

Se podrá participar como espectador, comprando una entrada, o como comprador. Son 87 lotes disponibles entre los que hay camisetas, gorras, televisores y muebles.

Diego Maradona 20211215
Diego Maradona | Cedoc Perfil

El próximo domingo 19 de diciembre se podrá participar como comprador o como espectador curioso una subasta de 87 objetos que pertenecieron a Diego Armando Maradona, entre los que hay departamentos, autos, remeras, gorras y hasta objetos decorativos.

Esta actividad, a poco más de un año de la muerte del Diez, está a cargo del Grupo Adrián Mercado que transmitirá en vivo las ofertas, eso sí, para acceder habrá que abonar una entrada de $ 600.

Los dos platos fuertes de esta subasta son dos departamentos que fueron significativos para Maradona: una casa en Villa Devoto que el astro le había comprado a sus padres y un departamento en Mar del Plata que fue una de sus primeras grandes inversiones allá por los ’80.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fuimos elegidos para llevar a cabo el acto a través de una plataforma electrónica a la que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo”, explicó Adrián Mercado, CEO de la firma, a La Nación

Otros objetos preciados que estarán a la venta son los últimos autos de Maradona y algunos artículos curiosos como la gorra que Nicolás Maduro le entregó en el estadio Islas Malvinas, corbatas Versace, Luis Vuitton y también televisores, cámaras fotográficas, entre otras. 

Las propiedades de Diego Maradona

La casa de Villa Devoto, ubicada en Cantilo al 4400, está sobre un lote de 17 metros de frente por 43 metros de fondo, consta de una planta baja, un primer piso y un altillo. Esta fue la casa que Maradona le regaló a sus padres cuando era jugador de Boca. El precio de base para este inmueble es de 900.000 dólares, valor que irá subiendo el día de la subasta.

Diego Maradona 20211215

El departamento de dos ambientes de Mar del Plata refleja ese sueño cumplido de tener “la casa en la costa”. El jugador la adquirió en la década del ’80 y queda en Avenida Tejedor 735, en la zona de Parque Luro. Esta propiedad es de dos pisos, tiene pileta y un jardín. 

Diego Maradona 20211215

La subasta se realizará en el orden en que fueron puestos los lotes, desde el 1, que es un sombrero de paja, hasta el 87, que es un automóvil BMW cuyo precio de base es de US$ 165.000.

“Si nadie llegara a tomar la base, el lote quedará vacante y se irá a otra segunda fecha de remate, que probablemente inicie en marzo con un precio inicial menor”, aclaró Mercado.

 

RB/ff