ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tras el calor, sudestada, frío y granizo: hasta cuándo seguirá el mal clima

En varias provincias hay alerta por tormentas y lluvias persistentes, y en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires hubo caída de granizo. Cómo será el clima el resto de la semana.

tormenta en caba
tormentas | Marcelo Capece NA

Tras varios días de temperaturas cálidas en Capital Federal y alrededores, este domingo 8 de agosto el clima desmejoró con llegada de lluvias, sudestada, caída de granizo y el regreso del clima frío, que se estima permanecerá por el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta para las zonas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago Del Estero por "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas".

El SMN había agregado que "ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo", junto a valores valores de precipitación acumulada “entre 30 Y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual". Este domingo ya se habían registrado también reportes por caída de granizo en las ciudades bonaerenses de Saladillo, 9 de Julio y Carlos Casares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: Una casa de Mar del Tuyú se desplomó en el mar por la sudestada 

En el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adelantaba el pronóstico, habrían vientos del sudeste con velocidades de entre 25 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

"En particular sobre el Río de La Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 70 Kilómetros por hora. Por su parte, en el noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero, los vientos soplarán del sector sur con valores de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora", precisó el parte del SMN.

Por otro lado, se detalló que la zona que comprende Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego “será afectada por vientos del sudoeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora".

Clima en Buenos Aires: después del frío, llega una semana primaveral 

Cómo será el clima el resto de la semana 

Para este lunes se espera tormentas fuertes y lluvias durante todo el día, con vientos del sudeste rotando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 7 y los 10 grados.

Para el martes, mejoran las condiciones pero seguirá el clima frío: se anuncian neblinas y cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

El miércoles se prevé cielo despejado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 3 y 15 grados, mientras que el jueves se espera cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 15 grados.

Ya el día viernes se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 15.

En tanto, el sábado se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 7 a los 17 grados.