ACTUALIDAD
Coronavirus: alerta global

Crece entre los supermercados chinos la práctica de atender por WhatsApp

Los comercios cierran sus puertas y reciben pedidos por teléfono para evitar el amontonamiento de gente.

supermercado chino proteccion coronavirus 20200314
PRECAUCION. La mayoría de los cajeros cuentan con alcohol en gel y barbijos para protegerse. | Pablo Cuarterolo.

Un grupo de supermercadistas chinos de distintas localidades comenzaron a restringir la atención al público debido a las medidas anunciadas por el Gobierno y los crecientes casos de coronavirus en Argentina. Para ello, implementaron un servicio telefónico y de mensaje por WhatsApp para realizar pedidos y luego, una vez confirmado, retirarlo del comercio, con el objetivo de evitar el amontonamiento de gente.

Uno de los ejemplos ocurrió en un supermercado chino del barrio porteño de Núñez, donde decidieron atender al público y vender sus productos únicamente con pedidos a través de comunicación telefónica. "Sr. Clientes: por motivos de seguridad les informo que a partir del lunes 16 de marzo, solo se venderá vía WhatsApp o por llamada desde su casa. Una vez que esté listo su pedido, avisaremos para que puedan ser retirado", informaron en un cartel pegado en la puerta de su negocio.

"Trabajamos sin tomar fila ni esperar en el salón. Juntos podemos tomar medidas para preservar la higiene y salud de todos. Disculpa por la molestia", concluyó el mensaje, acompañados por un número de teléfono de línea y otro de celular, según registró Infobae.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La modalidad se empezó a instalar en otros comercioles porteños que aparecieron con carteles que señalan que desde este lunes sólo se atenderá vía llamada telefónica o mensajes de WhatsApp e, incluso, en el interior de la provincia de Buenos Aires también surgieron propuestas similiares.

Los supermercados chinos instalan "cápsulas anticontagio" del coronavirus

En San Pedro, al norte del corredor de la ruta 9, el titular de tres supermercados pidió autorización a las autoridades gubernamentales para mantener cerrado al público y recibir pedidos por llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp para evitar la aglomeración de gente en los locales.

"Es una decisión que tomamos esta tarde, por seguridad de los sampedrinos, nuestra y de los empleados, esto está pasando en muchos países hay que tener mucha precaución", dijo el supermercadista, a quien se lo conoce como "Nico", según publicó minutodecierre. El comerciante contó que en China "ya paró casi todo, pero Argentina debe cuidarse para que no pase como en Europa" y que la decisión corre para sus tres supermercados: uno ubicado en Sarmiento 1138; otro en 11 de Septiembre casi Guëmes; y otro en Oliveira Cézar 1055.

"Ya pasé informes a Bromatología y al Gobierno, todo están de acuerdo. Anda mucha gente desde el viernes y si suspenden las clases se va a juntar mucha más gente, es mejor tomar precaución", agregó.

DR/FeL