ACTUALIDAD
Pandemia

Suspendieron la línea ferroviaria Belgrano Sur por coronavirus y aislaron a 162 personas

Una enfermera tiene síntomas del virus y se decidió la cancelación del servicio hasta que se aclare la situación. La suspensión afecta a seis mil pasajeros.

FF CC Belgrano Sur 20200403
El ferrocarril Belgrano Sur. | Presidencia

Trenes Argentinos informó que el servicio de la línea Belgrano Sur se encuentra suspendido, debido a la activación del protocolo de aislamiento por un presunto caso de coronavirus en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas. Hay 162 personas aisladas según indica el protocolo ante un caso sospechoso de coronavirus.

El hecho en cuestión se manifestó en la estación Tapiales de la línea ferroviaria. Según informó la agencia Rieles, la empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente.

La línea es utilizada diariamente por más de seis mil pasajeros durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno confirmó que está planificando una salida gradual y escalonada de la cuarentena

El caso es sospechoso y se están esperando los resultados. Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones.

La profesional estuvo en funciones el sábado y domingo pasados y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado.

La línea Belgrano Sur (LBS) es una de las siete líneas suburbanas de los Ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires y es oprada por la empresa estatal Trenes Argentinos y une las estaciones Buenos Aires con Puente Alsina, recorriendo 65 kilómetros.

El dato duro indica que "la profesional estuvo en funciones el sábado y domingo y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado".