viernes 27 de mayo de 2022
ACTUALIDAD SUBTE PORTEÑO
06-05-2022 12:37

Tarjeta SUBE: tras el "ataque informático", aseguran que comenzó a normalizarse el servicio de recargas

Hace casi dos días que las estaciones de subte no cargan saldo en las tarjetas. Sin embargo, desde la concesionaria indicaron que el servicio volvió en algunos puntos.

06-05-2022 12:37

Los usuarios y usuarias del Subte porteño llevan casi dos días sin poder recargar sus tarjetas SUBE en las boleterías y las estaciones automáticas de la red. Sin embargo, desde la empresa concesionaria del servicio indicaron que desde el mediodía comenzó a normalizarse la situación.

Ante una consulta de PERFIL, desde Emova adelantaron que ya se puede recargar el saldo en todas las estaciones terminales de las cinco líneas. Si bien en las paradas intermedias la afectación perdura, en aquellos puntos de combinación también se normalizó el servicio.

Es decir, el servicio está habilitado en las estaciones Flores y Plaza de Mayo (Línea A); Juan Manuel de Rosas y Alem (Línea B); Constitución y Retiro (Línea C); Catedral y Congreso de Tucumán (Línea D); y Plaza de los Virrelles y Retiro (Línea E).

Tarjeta SUBE: no hay recarga en las terminales de los subtes

A su vez, ya funcionan las boleterías y las máquinas de recarga automática de las combinaciones Once - Pueyrredón - Corrientes, Retiro y 9 de Julio - Diagonal Norte - Carlos Pellegrini. 

Qué pasará con el resto de las estaciones

Quienes en los últimos dos días se quedaron sin saldo e intentaron hacer una recarga en las boleterías antes de cruzar el molinete para tomar un subte se encontraron con ventanillas cerradas y la leyenda "servicio interrumpido". 

Conflicto Subte 20220302
Quienes no tienen saldo pueden comprar boletos Subtepass.

La situación se mantenía a primera hora de la mañana del viernes y todavía afecta a las estaciones intermedias.

A propósito de ello, desde Emova, la empresa a cargo del servicio, indicaron que "conforme esta resolución vaya respondiendo y siendo efectiva ante el ataque informático externo que sufrimos, paulatinamente se irá normalizando el sistema de recarga en el resto de las estaciones". 

Cuál será el recorrido de la línea F del subte, que tendrá 13 estaciones

De todos modos recordaron que el problema técnico no impide que los usuarios y usuarias viajen en subte. "Con el objeto de brindar una solución a los usuarios que no cuenten con saldo en su tarjeta SUBE se dispuso la posibilidad de poder comprar boletos Subtepass en las boleterías", recordaron.

Si bien en consultas que hizo PERFIL a fuentes de la empresa no hubo precisiones acerca del hackeo, en el documento institucional informaron que los especialistas aún trabajan para normalizar el servicio.  
AS/fl

En esta Nota