ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Temperaturas templadas y alguna lluvia | Así será el clima en este fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó distintos escenarios para este feriado. Cómo estará el clima en el resto del país y los principales destinos turísticos.

covid clima 20210122
covid clima | Noticias Argentinas

Este fin de semana extra largo tendrá un clima con temperaturas templadas y se esperan lluvias a partir del domingo, según el anticipo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y gran parte de la Argentina. 

En tanto, el ente oficial del clima adelantó que el viernes y sábado se podrán realizar actividades al aire libre dado que no habrá precipitaciones y la temperatura será más amena que esta semana. 

Sin embargo, se espera que las condiciones climáticas desmejoren hacia la tarde del domingo por lo que se esperan lluvias que durarán hasta el lunes por la noche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Verano 2022: un millón de argentinos ya se anotaron en el programa PreViaje

De acuerdo con el SMN, el próximo viernes tendrá un cielo parcialmente nublado y la temperatura oscilará entre los 10 y 20 grados, con vientos del noreste que girarán al este. El sábado será similar pero apenas más cálido, con una variación térmica entre los 16 de mínima y los 21 de máxima.

En tanto, las condiciones meteorológicas empeorarán hacia el mediodía del domingo asociadas a tormentas aisladas pero con temperaturas agradables como la primera parte del fin de semana largo.

El mal clima se extenderá hacia el lunes 12 de octubre, feriado en conmemoración del “Día de la Diversidad Cultural”. Durante la mañana habrá lluvias aisladas con una mínima de 15 grados, mientras que a la tarde y a la noche se esperan chaparrones con una temperatura máxima de 22 grados.

Servicio Meteorológico Nacional 20211007
Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrán temperaturas templadas y lluvias intermitentes este fin de semana largo.

Cómo estará el clima en los principales destinos turísticos

Cientos de miles de personas iniciaron viaje este jueves de cara al fin de semana largo, lo que provocó un tránsito intenso en las principales rutas y autopistas urbanas hacia los distintos puntos turísticos del país.

En el caso de Mar del Plata, el SMN adelantó que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 19 grados, e incluso tocar los 20 el lunes. Como es de esperarse, La Feliz no estará exenta de las lluvias pero recién llegarán el último día del feriado extra largo. 

Hacia el centro del país, en Córdoba no se esperan lluvias para el viernes y sábado pero el cielo estará cubierto de nubosidad. La máxima está situada en los 25 grados.

Organizaciones ambientales juveniles marcharon por la crisis climática

Al igual que en otras zonas, se esperan lluvias para el domingo pero las temperaturas se mantendrán en los mismos niveles., mientras que el lunes, en cambio, habrá cielo despejado y una temperatura veraniega que alcanzará los 29 grados.

Hacia el sur argentino, un destino muy popular entre los viajeros durante las restricciones al turismo internacional por la pandemia de coronavirus, se espera un frente frío que provocará precipitaciones en zona de cordillera de Chubut y oeste de Santa Cruz, con nubosidad variables para el extremo sur. 

Además, se prevén lluvias y nevadas sobre áreas de montaña. Además de viento soplando del sector oeste. Las temperaturas rondarán los 20 grados durante el fin de semana extra largo. 

Mar del Plata
Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos para las escapadas de fin de semana largo.

En Bariloche el clima se mostrará con buen tiempo, con mínimas que llegarán al grado centígrado y máximas que superarán los 21 grados.

A la inversa que en el AMBA, en Mendoza, San Luis, la ciudad de Río Gallegos en Santa Cruz y partes de Misiones y Corrientes los primeros dos días del fin de semana largo tendrán precipitaciones y las condiciones mejorarán recién el domingo.

Además, la zona del noroeste argentino tendrá buen clima el viernes, pero será afectada por las lluvias en lo que resta del fin de semana.

CDI CP