ACTUALIDAD
Impresionante temporal

Se inundó Tucumán por un fuerte temporal en la zona

Un hospital de la ciudad de cubrió de agua y lo autos quedaron a la deriva por las calles del centro de la ciudad.

inundaciones en tucumán temporal
Las calles del centro de Tucumán quedaron anegadas. | Twitter

La intensa lluvia que cayó en San Miguel de Tucumán la noche del lunes inundó calles, edificios, estacionamientos y hasta un hospital. Las imágenes se viralizaron por las redes sociales con duros reclamos al gobernador Juan Manzur.

Tanto la zona céntrica de la ciudad como la localidad de Yerba Buena quedaron cubiertas de agua. Así lo confirmó el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, en diálogo con La Gaceta, donde expresó que se registraron "voladuras de techos y árboles caídos"

"Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió", señaló Torres en el informe preliminar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La intensidad motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital, aunque me dicen que también en Yerba Buena", abundó.

Por las intensas precipitaciones, algunas partes de la ciudad capital están sin energía. En tanto, el Hospital "Centro de Salud Zenón Santillán" de San Miguel de Tucumán, quedó cubierto de agua.

El diputado nacional por Tucumán, José Cano (Juntos por el Cambio) le envió un duro mensaje al gobernador Manzur por las redes sociales para pedirle obras para la provincia y compartió un video en el que se ve a civiles ayudando a un trabajador del delivery que era arrastrado por el agua.

"Estas son postales de una provincia que duele donde no se fijan prioridades ni se planifica", concluyó el tuit del opositor.

La lluvia comenzó cerca de las 20, como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y continuaba a la madrugada del martes. Para esta semana hay pronóstico de lluvia y mañana la tormenta estará acompañada por ráfagas.

Según los primeros datos difundidos, serían unos 100 milímetros los que se acumularon en poco más de dos horas, aunque la cifra podría ser aún mayor, ya que permanecía la alerta amarilla en la región.

CI/FeL