ACTUALIDAD
Pandemia

Daniel Gollán: "Se tendrían que haber implementado medidas más duras en el Aeropuerto de Ezeiza"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que, a casi seis meses del comienzo de la cuarentena por el coronavirus, se podría haber retrasado el proceso de avance del coronavirus.

Daniel Gollán  20200728
Daniel Gollán mostró su preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus. | Noticias Argentinas

Mientras que los casos positivos por coronavirus aumentan en el interior del país, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo hoy que tendrían que haberse “implementado medidas más duras” con los pasajeros que llegaban desde el exterior hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza en marzo y abril pasado. “Se podría haber retrasado el proceso” afirmó el funcionario y médico de la provincia de Buenos Aires.

A casi seis meses del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el funcionario provincial hizo un balance de la situación sanitaria en una entrevista que le concedió al diario La Nación. En este sentido, se refirió sobre la forma en la que ingresó el virus a nuestro país: “Uno de los momentos más importantes a rever para atrás es ese primer mes y medio de ingreso de personas que trajeron el virus de afuera”.

“El objetivo de distribuir los casos para no colapsar el sistema viene siendo exitoso. Además, tuvimos el tiempo suficiente para ampliar el sistema y pasar de 883 camas de terapia intensiva a 1.509 en el sector público”, aseguró Daniel Gollán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Gollan: "Gran parte del personal de bares que van a abrir en Capital viven en el Conurbano"

“Si hubiésemos implementado medidas más duras de ingreso, control y aislamiento de esa gente que llegaba a través del Aeropuerto de Ezeiza, algo que se hizo después, podríamos haber retrasado los casos y cortar cadenas de contagios. Con eso podríamos haber retrasado el proceso, ya que anularlo es muy difícil”, sostuvo uno de los integrantes más importantes del Gabinete de Axel Kicillof.

Por otro lado, el titular de la cartera de salud en la provincia de Buenos Aires dijo que el coronavirus “es una enfermedad nueva y la ciencia, aún hoy, no encuentra el comportamiento del virus. Planificar en estas condiciones es muy difícil, porque hay variables que no se conocen”, se refirió Gollán sobre la derrota final a la pandemia. En este sentido, el médico destacó lo que dentro del Gobierno consideran un éxito: “se logró el objetivo de no tener muchísimos casos que saturen el sistema”.

“El objetivo de distribuir los casos para no colapsar el sistema viene siendo exitoso. Además, tuvimos el tiempo suficiente para ampliar el sistema y pasar de 883 camas de terapia intensiva a 1.509 en el sector público”, aseguró. “Queremos tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles en los cuatro meses que faltan para la vacuna”, cerró Gollán.

SC/FeL