ACTUALIDAD
ACAMPE EN LA 9 DE JULIO

Tensión en la Autopista 25 de Mayo: la policía de la Ciudad desalojó a manifestantes con gas pimienta

Una columna subió a la autovía y bloqueó el tránsito. Se desplegó un cordón de efectivos de la Infantería de la Ciudad y hubo incidentes. Las organizaciones sociales decidirán esta tarde si siguen con otra jornada de acampe a la espera de respuestas.

9 DE JULIO
Disturbios entre manifestantes y la Policía de la Ciudad. | Daniel Vildes/NA

Movimientos sociales y la Policía de la Ciudad protagonizaron incidentes en la Autopista 25 de Mayo a la altura del barrio porteño de Constitución, en medio de la tercera jornada de acampes de las organizaciones que piden una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social. 

Una columna de manifestantes subió a la autovía y bloqueó el tránsito, y ante esto se desplegó un cordón de efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad.   

La protesta se dio a la par del acampe de movimientos sociales alineados con la Izquierda que permanece en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por un mayor aumento salarial frente a la inflación, la apertura de más planes sociales y la entrega de alimentos para comedores y merenderos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
9 DE JULIO
Incidentes en la Autopista 25 de mayo: la policía arrojó gases lacrimógenos para liberar el carril ocupado por manifestantes. 

Piqueteros acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social: piden aumentos en los planes sociales

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, sostuvo que subieron a la autopista porque querían que el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, “venga hasta acá porque después de tres días de acampe ni siquiera nos llamó”.

En ese sentido, el dirigente piquetero aseguró que no se van a ir del lugar "hasta que aparezca (Juan) Zabaleta”.

Los incidentes comenzaron cuando los uniformados de la Ciudad avanzaron para hacer retroceder a los manifestantes, y en medio de la tensión se produjeron incidentes: la Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta y hubo carros hidrantes para liberar la traza de la Autopista 25 de Mayo.

9 DE JULIO
La policía de la Ciudad desalojó a los manifestantes de la autopista: hubo gas pimienta, empujones y disturbios.

9 DE JULIO

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, cuestionó que el acampe de los movimientos sociales "es una consecuencia de la inacción del Gobierno nacional". “Quisieron poner en riesgo la vida de los manifestantes y también de los automovilistas para darle más visibilidad al reclamo", se quejó sobre la protesta sobre la autopista. 

"Acá no hay anarquía, como sí lo tiene en el resto del país el Gobierno nacional", subrayó el dirigente del PRO.

9 DE JULIO

El funcionario del Gobierno de la Ciudad reconoció la difícil situación social que vive el país, pero aclaró que "esto lo resuelve la política, no la Policía". "¿Dónde están los ministros nacionales?", planteó D´Alessandro.

Por su parte, Belliboni cuestionó que hasta el momento “solo recibieron represión del Gobierno de la Ciudad”. Este jueves 29 a las 18 horas habrá una nueva asamblea para debatir cómo sigue la medida de fuerza, que ya lleva tres jornadas.

“A las seis de la tarde, si no tenemos respuesta volveremos a reunirnos como lo hicimos hoy, y si no hay respuesta continuaremos con la permanencia”, dijo Belliboni en declaraciones a la prensa.

AG / MCP