ACTUALIDAD
TEMPORAL EN EL AMBA

Terror en Pilar: dos ataúdes salieron volando de una funeraria a causa del temporal

Los fuertes vientos provocaron que los vidrios del depósito de féretros se rompieran y dejaran de contener a los cajones, que salieron despedidos a la calle.

Terror en Pilar: dos ataúdes salieron volando de una funeraria a causa del temporal
Terror en Pilar: dos ataúdes salieron volando de una funeraria a causa del temporal | Twitter

Las fuertes repercusiones del temporal en Buenos Aires abarcan desde cortes de energía eléctrica hasta casas y vehículos severamente afectados. En Pilar, se vivió una situación insólita cuando dos ataúdes fueron arrastrados por el viento y salieron despedidos de una funeraria.

Las intensas ráfagas de viento, que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, provocaron daños significativos en una casa velatoria. Los vidrios del depósito se rompieron y en consecuencia varios cajones  cayeron sobre la vereda.

Las imágenes de este incidente fueron capturadas en videos que se difundieron ampliamente en la redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ataúdes quedaron destrozados a corta distancia de la empresa de servicios fúnebres, en la Ruta 8 y Domingo French.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla

Después de la emisión de la alerta amarilla, las autoridades del municipio de Pilar declararon un "estado de emergencia climática" que estará vigente durante las próximas 48 horas.

Tornado en Bahía Blanca: "La situación es de tristeza absoluta"

Los funcionarios municipales hicieron hincapié en que la nueva alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional enfatiza la necesidad de tomar precauciones adicionales para evitar riesgos.

El intendente Federico Achával dijo que "es muy importante que sigamos atentos y redoblemos los esfuerzos para prevenir mayores daños y seguir acompañando a las familias que lo necesitan".

LT