POLICIA
Policiales

Una chica de 14 años fue golpeada y abusada en Pilar: sospechan del hermano de una amiga suya

El acusado, de 21 años, está prófugo. Tras ser atacada sexualmente en un descampada, llegó a su casa "descompuesta, con moretones en su cuello y marcas en sus brazos, piernas y cara".

abuso pilar g_20230927
Abuso en un descampado del barrio Salas de la localidad Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar. | NA

Una adolescente de 14 años fue golpeada y abusada en un descampado del barrio Salas de la localidad Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar.

La víctima declaró que el autor del hecho habría sido un joven de 21 años, hermano de una de sus amigas y es buscado por la Justicia.

La víctima del caso, M., llegó a su casa el viernes pasado "descompuesta, con moretones en su cuello y marcas en sus brazos, piernas y cara", de acuerdo a lo que contó su hermana en las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba: detienen a dos jóvenes y un menor por una violación grupal en Cosquín

De acuerdo a la denuncia de M., había salido de su vivienda para tomar aire hasta que se cruzó con el acusado en la causa, Santiago Gómez. La adolescente contó que éste la llevó de manera forzada al descampado, donde la atacó y abusó sexualmente.

La joven sufrió un desmayo por un golpe en la cabeza, que la dejó "dos horas inconsciente". Tras recuperarse, volvió a su domicilio totalmente aterrada a raíz de la situación que vivió.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal especializada en Violencia de Género de Pilar, con Manuela Cayuela a cargo de la investigación.

Fuentes del caso informaron a la agencia Noticias Argentinas que la joven acudió a un centro de salud de la zona, donde constataron que tenía marcas en el cuello producto de la agresión, además de signos de abuso.

Unquillo: denuncian abuso sexual contra una niña cuando iba a la escuela

Una de las hipótesis es que el joven quiso violarla y, como no pudo, intentó matarla, aparentemente, según consignó TN, le pegó con una piedra en la cabeza. Luego, la vio inconsciente, creyó que estaba sin vida y la abandonó en el descampado.

Gómez fue acusado por abuso sexual simple y homicidio agravado en grado de tentativa por mediar violencia de género y por ser criminis causa.

El acusado continuaba prófugo

La Justicia fue por el acusado el mismo viernes que se produjo el hecho: no estaba ni en su casa ni en la zona del descampado. Este martes continuaba prófugo.

Una zona del descampado puede ser clave para la causa. Es que la Policía Científica está peritando un matorral "aplastado" en la zona que podría ser la zona del abuso.

Tras el hecho, cuatro mujeres mayores de edad fueron detenidas por protagonizar incidentes en el lugar del hecho, además de querer incendiar la casa de Gómez.

ED