ACTUALIDAD
Clima

Tiempo inestable en CABA: alerta por precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por posibles precipitaciones en Buenos Aires y alrededores. A qué hora llegarán las lloviznas.

CLIMA OCTUBRE
Clima para Buenos Aires y alrededores para la primera semana de octubre | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó este miércoles 5 de octubre posibles lluvias para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires. Durante la tarde de hoy se espera cielo parcialmente nublado con una máxima de 22°C. Hacia la noche volverá el clima fresco, el cielo estará mayormente nublado con posibilidad de algunas lluvias aisladas

Según el SMN, las precipitaciones serán de leve intensidad y llegarán alrededor de las 20 horas. Además, se podrán extender hacia las primeras horas del jueves 6 de octubre. La humedad será del 75%.

Para mañana, la temperatura mínima será de 14° y la máxima con 23°C con posibilidad de lluvias matinales y el cielo estará parcialmente nublado.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Feriado del 12 de octubre: ¿es fin de semana largo o puente?

Pronóstico extendido para el fin de semana XXL en CABA 

  • Viernes 7 de octubre: mínima de 15°C y una temperatura máxima de 25°C con cielo mayormente nublado.
  • Sábado 8 de octubre: temperatura mínima de 15°C y una máxima de 22°C con cielo parcialmente nublado
  • Domingo 9 de octubre: mínima de 8°C y una máxima de 20 grados con cielo parcialmente nublado.
  • Lunes 10 de octubre: temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 10°C

Pronostico del clima-20210125

Feriado de octubre: ¿qué documentos son obligatorios para salir a la ruta?

Qué es el alerta meteorológica del SMN 

El Servicio Meteorológico Nacional explica que el alerta meteorológica es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. 

La información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

Las advertencias y los alertas brindan información para que la población se informe o prepare con anticipación al fenómeno meteorológico. Generalmente se emiten 24, 48 o 72 horas previas al evento. Por otro lado, los Avisos a muy Corto Plazo (ACP) instan a la población a tomar acciones rápidamente, ya que el fenómeno puede ocurrir en un tiempo inferior a 3 horas.

Vacaciones 2023: cuánto cuesta vacacionar en la Costa Atlántica

Qué significa cada color de alertas

  • Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
  • Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
  • Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
  • Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

MS / MCP