REPERFILAR
Modo Verano

Vacaciones 2023: cuánto cuesta vacacionar en la Costa Atlántica

Los alquileres de carpa en Mar del Plata varían en función de la ubicación y el servicio pero los precios comienzan desde los 290 mil pesos hasta 420 mil pesos la quincena.

Vacaciones 2023: cuánto cuesta vacacionar en la Costa Atlántica
Vacaciones 2023: cuánto cuesta vacacionar en la Costa Atlántica | Telam

Se acerca diciembre y más de uno comienza a planificar un viaje a la playa. Pero, ¿Cuánto cuesta vacacionar en la costa? Las opciones van desde la costa de Brasil a las de Argentina.

Las playas del sur de Brasil son de los lugares favoritos de los argentinos que eligen el exterior para descansar con la llegada del clima cálido. Según datos de páginas de turismo, una casa en Florianópolis cuesta desde 67 hasta 200 dólares por día, el equivalente a 57 mil pesos argentinos. En Camboriú se consiguen a partir de los 62 dólares por noche.

En Argentina, Villa Gesell y Pinamar son dos de los destinos más elegidos para disfrutar de las vacaciones de verano. En Villa Gesell la quincena en enero en un departamento de tres ambientes en la parte lejana del centro llega a los $139 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impuesto a las Ganancias: cuánto pierden los trabajadores por la no actualización del mínimo no imponible

En tanto, en un tres ambientes modesto supera los 231 mil pesos solo por una semana. Los hoteles, en tanto, arrancan desde los 90 mil pesos por semana para dos personas. 

Los alquileres de carpa en Mar del Plata varían en función de la ubicación y el servicio -por ejemplo, si cuenta o no con estacionamiento- pero los precios comienzan desde los 290 mil pesos hasta 420 mil pesos la quincena.

Cabe destacar que por motivos inflacionarios los precios aumentaron al menos un 100% con respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.