domingo 04 de diciembre de 2022
REPERFILAR Casa Rosada

El principal problema de la segmentación de tarifas por el que debió ser postergada

Según Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, la Secretaría de Energía "no terminó de armar los listados de subsidios por lo que los aumentos se postergan por un mes más".

04-10-2022 22:29

El presidente Alberto Fernández anunció que unos ocho mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas de electricidad y gas. No obstante, para hogares y usuarios particulares estaban vigentes los aumentos programados de la segmentación de tarifas, aunque la medida debió ser postergada sorpresivamente.  

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre los problemas con la segmentación de tarifas.

“El presidente anunció en conjunto con Sergio Massa que 8 mil clubes de barrio no perderán subsidios para seguir aportando su rol comunitario”, aseguró el entrevistado. “La inversión será de unos 2.700 millones de pesos”, completó.

Impuesto a las Ganancias: cuánto pierden los trabajadores por la no actualización del mínimo no imponible

“Para sorpresa de muchos, la Secretaría de Energía no terminó de armar los listados de subsidios por lo que los aumentos se postergan por un mes más”, dijo Gomel, quien luego completó: “La idea es que la quita de subsidios sea solo para el 10% de mayor poder adquisitivo”.

El periodista explicó que entre los grandes problemas que complicaron al alivio en las tarifas energéticas se destaca que "mucha gente no se inscribió en el formulario para mantener los subsidios, principalmente en el Gran Buenos Aires", y que todavía hay fallas a la hora de implementar los aumentos segmentados, porque "en vez de retirar la ayuda al 10% la cifra alcanzaría al 35% de los hogares".  

Por ello, según Gomel: "El Gobierno saldrá en busca de aquellos que necesitan el subsidio y aún no se inscribieron", para que el mes que viene las boletas de energía ya cuenten con los aumentos programados.