ACTUALIDAD
Pronóstico porteño

Tiempo: las verdaderas 'fuerzas del cielo' prometen una semana fresca y casi sin lluvias

El verano está a punto de encarar su última quincena, y las temperaturas que prevén los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días serán agradables, casi siempre por debajo de los 30 grados. Solo señalan al viernes por la mañana como posible "destinatario" de algunos chaparrones.

2702_cielo
El cielo estará entre despejado a con intervalos nubosos. | weekend

El pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Capital Federal y la zona que comprende el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anticipa días agradables, con temperaturas que paulatinamente se preparan para ir despidiendo al verano, hasta el próximo fin de semana casi siempre por debajo de los 30 grados.

Así se señala que será una seguidilla de días lindos, en ocasiones algo nublados y rondando los 16 grados de mínima por las mañanas, ya lejos de los peores días que se vivieron en enero, con térmicas demoledoras. Se nota ya en las mañanas y en muchos balcones porteños como "el sol se está yendo", mientras los días paulatinamente se acortan y el hemisferio sur se encamina, lenta e inexorablemente, hacia su otoño 2024.

En cuanto a las precipitaciones, también en ese rubro el pronóstico de los especialistas del SMN trajo buenas noticias, porque solo se indican algunas posibilidades de lluvia para el viernes próximo, en horas de la madrugada y por la mañana, identificadas apenas como "chaparrones" y porcentajes del 10 al 40%.

Tiempo

El detalle de la semana

Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste rotando al noreste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26.

El lunes, en tanto, habrá cielo parcialmente a algo nublado y despejado por la noche, vientos del norte cambiando al sur y luego al noreste, mientras que las marcas térmicas irán de los 16 a los 26 grados.

No cambiará mucho ese panorama el martes, día en el que el SMN anuncia cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 25 grados, por lo que será el día más fresco de toda la semana.

Ya en mitad de semana, el miércoles tendría cielo ligeramente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27.

Similar sería el panorama celestial del jueves, en ese caso con cielo parcialmente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 19 a los 29 grados.

Para llegar al viernes y es ahí donde se anuncian, como dijimos, chaparrones entre la madrugada y la mañana, aunque la jornada luego mejorando con cielo mayormente nublado por la tarde. Para ese día se esperan vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 21 y 30 grados, por lo que lo anticipan como el día más caluroso de toda la semana.

Ya para el sábado 9 de marzo, habría finde agradable, cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al noreste, con temperaturas de 24 a 28 grados.

 

HB