En julio, Gabrielle "Gabby" Petito renunció a su trabajo, cargó algunas cosas en una furgoneta Ford Transit y, con 22 años, dejó su casa de Long Island, en Nueva York, y se fue a recorrer varios parques nacionales de Estados Unidos, acompañada de su novio, Brian Laundrie, un año mayor.
Ella iba documentando su travesía en su cuenta de Instagram. Todo parecía idílico y las fotos mostraban una pareja “feliz” tras dos años de relación. Hasta que, hace 20 días, Laundrie, el novio, regresó solo a su casa en North Port, en Florida, manejando la Ford Transit de Gabby Petito, pero sin ella.
¿Y Gabby? Un misterio, porque el novio dijo que habían discutido y él se fue, un argumento que no convenció a muchos.
La familia de Petito presentó una denuncia por desaparición.
La investigación hizo saltar que en agosto, la policía de Utah recibió una denuncia de violencia doméstica que involucraba a Gabby Petito y Laundrie. La policía tomó en ese momento imágenes que llegaron a los medios y que muestran a Gabby angustiada, llorando. Ella dijo a la policía que había tenido un discusión con su novio y que ella tenía “problemas de salud mental”.
Agregó que en medio de la discusión, ella le dio una bofetada y que él no la dejaba entrar al coche. “Me dijo que tenía que calmarme”, declaró en Utah. Agregó que había abofeteado a Laundrie después de una discusión, pero que no quería hacerle daño.
Por su parte, Laundrie declaró a la policía que Petito intentó quitarle las llaves del vehículo y que él la empujó antes de que ella lo golpeara con su teléfono.
A pesar de todo, la policía no presentó cargos, pero le dijo a la pareja que permanecería una noche separados “para calmarse”.
La última vez que alguien la vio fue el 24 de agosto, cuando la pareja abandonaba un hotel de Salt Lake City.
La madre de Gabby, Nichole Schmidt y su pareja, el padrastro de Gabby, aparecieron en televisión implorando al novio de su hija “que se presente y al menos diga si estamos buscando en la zona correcta".
La madre, denunció la desaparición de Gabby el 11 de septiembre, y una página de GoFundMe creada por un amigo de la familia confirmó que Gabby les dijo en una llamada telefónica que había ido a “Grand Teton, en Wyoming, el 25 de agosto [y que] se dirigía al Parque Nacional de Yellowstone [a continuación]”.