ACTUALIDAD
Imágenes impactantes

Tormenta en AMBA: apareció un cadáver flotando en las calles inundadas de Valentín Alsina

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades al ver el cuerpo. Investigan si pudo haber muerto electrocutado.

Cadaver flotando a la deriva por las calles inundadas de Valentïn Alsina.
Cadaver flotando a la deriva por las calles inundadas de Valentïn Alsina. | Captura de video

La tormenta que azota sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes ya se cobró al menos una víctima. Los vecinos de la localidad bonaerense de Valentín Alsina denunciaron este martes 12 de marzo la aparición de un cuerpo flotando en la esquina de La Habana y Coronel Luna. La víctima aún no pudo ser identificada ya que el acceso se dificulta debido a la cantidad de agua que se acumuló en menos de dos horas.

Los bomberos están llevando a cabo una operación en el área donde se encontró el cuerpo, pero están teniendo problemas para rescatarlo debido a las fuertes inundaciones que están afectando la localidad. La fuerza del agua está dificultando los esfuerzos de rescate, manteniendo el cuerpo fuera de su alcance hasta el momento

Cadaver flotando a la deriva por las calles inundadas de Valentïn Alsina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos, quienes compartieron videos del cuerpo flotando en la red social X, señalaron que llamaron al 911 cerca de las 7, pero recién dos horas después fue posible el acceso a la esauina, ubicada a solo cinco cuadras del Puente Alsina que une el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente, parece una persona que iba a su trabajo un día normal", reportó a través de la cuenta @cattleyapurpura.

"Nadie lo reconoce. Estamos los vecinos haciendo lo que podemos. Llamamos al 911, habrá habido 50 llamados diciendo que hay una persona flotando en el medio de la calle", relató otro vecino de la zona a TN. "En colectivo se puede cruzar, en auto es muy difícil", señaló.

Capacitores eléctricos: para qué sirven los tableros que deberán instalar todos los consorcios en AMBA

La usuaria que publicó el video original reportó que los móviles de Defensa Civil llegaron al lugar alrededor de las 9.40. "Pobre hombre, la verdad no sabemos qué le pasó", lamentó.

Advertencia: imágenes impactantes

“Fenómenos meteorológicos peligrosos” en el AMBA

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todo el AMBA presenta una alerta naranja por lluvias y tormentas intensas, que estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 50 y 80 milímetros.

Este tipo de emergencia implica “fenómenos meteorológicos peligrosos” que pueden afectar tanto a la sociedad y la vida, como a los bienes personales y el medio ambiente. Desde Defensa Civil anunciaron recomendaciones para evitar destrozos y accidentes.

  • La precaución debe ser tanto durante como después de la tormenta.
  • Evitar salir. En caso de hacerlo, que sea con muchísima precaución tanto en transporte público, a pie o bien en auto.
  • No intentar realizar desobstrucción del techo o canaleta. En caso de necesitar ayuda, llamar al 911, al 100, 107, 103 o algún teléfono local.

 

RM/LR/ff