ACTUALIDAD
Clima

Después de la lluvia, comenzó a bajar la sensación térmica

Capital Federal y la Costa Atlántica se vieron afectadas por un fuerte temporal. Se espera que para mañana baje considerablemente la temperatura.

Lluvia Buenos Aires 12132018
Diluvia en Buenos Aires | Twitter

Luego del calor agobiante llegó la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires, sus alrededores y la Costa Atlántica. Tras la fuerte tormenta, comenzó a bajar la sensación térmica y se espera que para mañana disminuya considerablemente la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 02 de enero una alerta meteorológica en la que informa sobre las lluvias intensas con ráfagas en la provincia de Buenos Aires, incluida la Capital Federal. Incluso se preveía una posible caída de granizo, aunque por el momento no se registró.

Por las lluvias están afectada la zona centro del país: Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

¿Sigue la lluvia?: cómo estará el tiempo este miércoles 2 de enero

Tras esta tormenta, la sensación térmica que llegó a superar los 40° en medio de una fuerte humedad, comienza a bajar, al igual que la temperatura, que tuvo un pico de 33°. El principal descenso de temperatura se registrará esta tarde-noche en toda el área Metropolitana. En ese sentido, el SMN pronostica para mañana una mínima de 17° y una máxima de 26°.

Por la intensa lluvia y los vientos, el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de la localidad de Moreno se inundó en la zona de la guardia y también se voló parte del techo donde estacionan las ambulancias.

Por otro lado, en la ciudad de Santa Fe, la sensación térmica superó los 60°, según informó la Estaciones Meteorológicas Urbanas MCSF. En tanto, el SMN publicó el ranking de temperaturas a nivel país, donde varias ciudades del centro y norte registran marcas superiores a los 40 grados.

Las fuertes tormentas que ayer afectaron el centro y este de la provincia, sumadas al gran caudal de tránsito en la Autovía 2, provocaron fuertes demoras en el regreso de los turistas que visitaron la Costa por Año Nuevo. En la ciudad de Dolores se registró incluso extraoficialmente más de 130 mm en las últimas horas.

ED CP