miércoles 29 de junio de 2022
ACTUALIDAD Protesta

Trabajadores de Mondelez cortan la Panamericana en rechazo a despidos y suspensiones

El corte es en el kilómetro 35 de la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato. La respuesta de la empresa.

04-10-2021 09:34

Trabajadores de Mondelēz International cortan la Panamericana en rechazo a despidos y suspensiones. Con carteles y banderas con leyendas que pedían "basta de discriminación, efectivización de contratados, no a los despidos y no a la reforma laboral", los manifestantes de la ex Kraft se instalaron antes de las 8 en la mano que va a provincia.

La protesta -que generaba más de 7 kilómetros de demoras para el tránsito- estaba controlada por una presencia mínima de personal de la Gendarmería Nacional.


 


La protesta involucra a 300 trabajadores de los cuales 200 podrían quedarse sin trabajo y reclaman la efectivización de todos los contratados.

La repuesta de Mondelēz International

Desde Mondelez, emitieron un comunicado donde señalan que: "Durante la pandemia, con el objetivo de cumplir con su rol de industria esencial y lograr que la producción de alimentos no se vea afectada para abastecer a los consumidores, Mondelēz International contrató de forma temporal a personas para cubrir los puestos de aquellos trabajadores que se encontraban licenciados por tener distintas condiciones consideradas de riesgo ante la coyuntura de Covid-19".

Luego aclara que "la compañía realizó acuerdos con empresas que debido a la pandemia estaban teniendo menor demanda como Gate Gourmet, Alsea y McDonald’s, para contratar temporalmente a 300 empleados de sus compañías. Y agregan que: "Los contratos correspondientes se realizaron bajo la normativa legal vigente, con acuerdos homologados por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y su comisión interna.  Los contratos temporales de referidos finalizan en la fecha prevista, el 2/10/2021 y el 28/10/2021.  Para finalizar señalan que: "En todo momento la empresa ha obrado conforme a lo que establece ley, con absoluta transparencia, y ante la finalización de su contrato, cada uno de los referidos fue notificado y firmó el preaviso correspondiente. Con el avance de la vacunación, los más de 300 colaboradores que se encontraban de licencia pudieron retornar a sus tareas habituales en la planta. La planta pacheco continúa operando con total normalidad en sus 3 turnos de trabajo".