ACTUALIDAD
Política

Tragedia de Once: el 27 de septiembre será el juicio oral contra De Vido

El ex ministro de Planificación será enjuiciado por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria.

Julio Miguel De Vido. Fue el ministro de Planificación.
| Cedoc

El diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, empezará a ser enjuiciado el miércoles 27 de septiembre por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos.

Así lo informaron este jueves fuentes judiciales y precisaron que la apertura de la etapa del debate en audiencias arrancará a las 9.30 horas y será encabezada por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), compuesto por Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María López Iñiquez.

De Vido estará acompañado en el banquillo de los acusados por otro enjuiciado, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

En este expediente De Vido tiene firme su procesamiento sin prisión preventiva, dictado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio y confirmado por la Cámara Federal. El fiscal Ramiro González había elevado el pedido solicitando que se lo juzgue por los cargos de "administración fraudulenta" y "estrago culposo".