El diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, empezará a ser enjuiciado el miércoles 27 de septiembre por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos.
Así lo informaron este jueves fuentes judiciales y precisaron que la apertura de la etapa del debate en audiencias arrancará a las 9.30 horas y será encabezada por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), compuesto por Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María López Iñiquez.
De Vido estará acompañado en el banquillo de los acusados por otro enjuiciado, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.
En este expediente De Vido tiene firme su procesamiento sin prisión preventiva, dictado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio y confirmado por la Cámara Federal. El fiscal Ramiro González había elevado el pedido solicitando que se lo juzgue por los cargos de "administración fraudulenta" y "estrago culposo".