ACTUALIDAD
Dolorosa navidad

Tragedia en Godoy Cruz: se levantó a buscar agua en la cena navideña y la impactó una bala perdida

Mientras celebraba navidad con su familia, recibió el disparo de una bala perdida. Se encuentra internada con muerte cerebral.

Policía Científica de Mendoza g_20231225
Policía Científica de Mendoza. | -

Una familia en el departamento mendocino de Godoy Cruz, vivió un traumático momento mientras recibían en familia la Navidad. Durante las celebraciones de fin de año, los accidentes por pirotecnia y balas pérdidas se multiplican.

Este año, el lamentable suceso tuvo como víctima a una mujer de 28 años que recibió un tiro en el cráneo a eso de las 1:30 de la madrugada.

La libre portación de armas es una locura

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven, identificada como Mariana Domínguez, se encuentra actualmente con el proyectil alojado en su cráneo, y en consecuencia, con muerte cerebral. La investigación para identificar los responsables se encuentra a cargo del fiscal de homicidios Gustavo Pirrello.

Comparativo: cómo se maneja la portación de armas en Texas y en la Argentina

El dramático hecho en por una bala perdida

Según la crónica de los testigos, en la sobremesa, luego del brindis, la mujer se levantó a buscar agua, pero encendió todas las alarmas cuando se desvaneció repentinamente. Ante el ruido circundante, no lograban encontrar una conexión o la causa real por la cual Domínguez perdía sangre por la nariz y los oídos.

Juan Pablo Allan será titular de la Anmac, organismo encargado del control de armas y explosivos

Rápidamente, la trasladaron de urgencia al hospital local El Carmen. Allí fue atendida por una doctora que comunicó el diagnóstico a los presentes: una herida de arma de fuego en el cráneo.

Ante la gravedad del cuadro, fue derivada por la profesional al Hospital Central. Una vez allí el personal la internó en terapia intensiva bajo el diagnóstico de: "herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo, parte posterior".

SV / ED