ACTUALIDAD
Mañana caótica

Tránsito complicado con numerosos piquetes en el centro porteño

La jornada de este jueves se encontró copada por una gran cantidad de concentraciones y movilizaciones en diversos puntos de la Ciudad, situación que se mantendrá al menos hasta el mediodía.

Marcha de organizaciones sociales por el centro porteño 20220714
Marcha de Organizaciones sociales por el centro porteño | Pablo Cuarterolo

La mañana en el centro porteño durante la jornada de hoy estará caracterizada por la gran cantidad de marchas y concentraciones que tendrán lugar en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En general, la mayoría reclamaba por la recuperación del salario.

Desde las 8hs diferentes agrupaciones y asociaciones comenzaron a concentrarse y la situación continuará de la misma forma al menos hasta bien entrado el mediodía ya que algunas de las manifestaciones iniciarán a las 12hs.

Pablo Moyano se bajó de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Concentraciones y movilizaciones en el centro porteño

La primera manifestación que tiene lugar este día en el centro de la Ciudad de Buenos Aires está a cargo de la Asociación Docente ADEMYS, quienes comenzaron la mañana con una concentración y conferencia de prensa en Callao y Corrientes a las 8hs.

Según manifestaron en redes sociales desde la organización, decidieron manifestarse "frente a todos los graves problemas educativos que atraviesan en las escuelas y los ataques del gobierno porteño a la docencia".

Movilización docente

"En el marco del enorme paro docente, nos manifestamos en Callao y Corrientes en defensa de nuestros derechos laborales y los derechos educativos de nuestrxs estudiantes", expresaron y detallaron que reclaman por la recomposición salarial, capacitaciones en servicio, jornada laboral de lunes a viernes e inversión en infraestructura escolar.

Una hora y media después, a las 9:30hs, el Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, convocó a una concentración en el Congreso de la Nación en reclamo por la Ley de Humedales. "No podemos naturalizar que el fuego y el humo de los incendios se siga multiplicando. Es momento de actuar", manifestaron.

Marchas y cortes en CABA

Posteriormente, media hora después, la asociación gremial APINTA de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llamó a una concentración frente al Ministerio de Economía a las 10hs para luego marchar a las 12:30 hacia la central del INTA en Rivadavia 1439.

Marchas y cortes en CABA

"Entendemos que el camino es la lucha, por lo tanto, invitamos a la participación de la movilización a aquellos que sientan esta lucha como propia", expresaron con respecto a la manifestación en reclamo de la paritaria sectorial y la recomposición salarial.

 A las movilizaciones anteriores se agrega también el plenario de la Unidad Piquetera a las 11hs en el Obelisco. Bajo la consigna "esto no va más!", las organizaciones sociales reclamarán por "trabajo genuino, apertura de los programas sociales, aumento de las jubilaciones y del salario mínimo y asistencia integral mensual a comedores populares".

Marchas y cortes en CABA

 

Además, a partir de las 13hs el el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA)  iniciará un paro total de actividades que acompañarán con una movilización primero hacia el Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, y luego hacia Plaza de Mayo.

AS.