domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Sin luz
miércoles 6 junio, 2018

Un apagón masivo afectó a la Ciudad de Buenos Aires

El corte se sintió en los barrios de Almagro, Balvanera, Once, Congreso, Recoleta, Boedo y el microcentro, entre otros. También se interrumpió el servicio de subtes.

Foto: Télam
miércoles 6 junio, 2018

Casi 300 mil usuarios de la Capital Federal se vieron afectados este miércoles por la falta de suministro eléctrico debido a una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de la distribuidora de Edesur.

Según se informó, los barrios de la Ciudad afectados por este apagón sorpresivo fueron Agronomía, Caballito, Constitución, Flores, Parque Patricios, San Telmo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Soldati, Boedo, Villa Real, Villa Santa Rita, la zona del Abasto, Almagro, Balvanera, Congreso, Recoleta, y varios sectores del Microcentro.

Desde Edesur aseguraron a PERFIL que se trató de un "problema en la red de alta tensión" y aseguraron que "ya está normalizado desde las 16:11" de esta tarde.

El desperfecto provocó que decenas de semáforos se vieran afectados en los barrios mencionados, lo que generó problemas en el tránsito durante algunos minutos.

Por su parte, la línea D del subte presentó un servicio limitado entre las estaciones de Congreso de Tucumán y Pueyrredón mientras que en la línea H, los trenes no se detuvieron en la estación Santa Fe, según consignó NA.

Al respecto, en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detallaron que a las 16:25 había 47.643 hogares sin luz en lo que respecta a Edesur y pasadas las 17:00 los damnificados eran 12.523.

En algunas localidades del Conurbano también se registraron cortes de luz, entre ellos en zonas del partido de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Estaban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Presidente Perón, entre otros.

Por su parte, Edenor negó haber sufrido un problema en el suministro de energía eléctrica, pero hasta este miércoles a la tarde, 4.600 usuarios permanecían sin el servicio.

 

 

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.