viernes 09 de diciembre de 2022

Un diputado del massismo pide bajar la edad de imputabilidad: "Un joven a los 14 años comprende perfectamente"

Ramiro Gurtierrez habló luego del crimen de Andrés Blaquier y planteó la posibilidad de bajar la edad de imputabildiad. Además tiene un proyecto que va en ese sentido.

01-11-2022 16:19

La muerte del empresario Andrés Blaquier, que tiene como principal sospechoso a un hombre de 18 años, sirvió para que nuevamente un diputado aproveche el momento y se exprese a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

En este caso, el titular de la comisión de Seguridad de Diputados, Ramiro Gutiérrez, planteó que "un joven a los 14 años comprende perfectamente que un arma es un instrumento capaz de matar a otro".

A principio de mes este mismo diputado había presentado un proyecto para ampliar el universo de personas imputables por la Justicia ante la comisión de delitos. "Estamos viviendo una situación muy complicada. Hay gente armada en la vía pública que, así como hay gente que toma la decisión de ir a trabajar, toman la decisión de salir con un arma a robar o matar", sostuvo el legislador.

Ramiro Gutiérrez 20221101

Sobre el acusado de 18 años con antecedentes que habría asesinado a Blaquier, Gutiérrez dijo: "A partir de los 14 años de edad esta persona comprendía perfectamente lo que hacía". En ese sentido, consideró necesario modificar la responsabilidad penal, lo que propone en su iniciativa: "Es un histórico proyecto de (Sergio) Massa de hace varios años, que volvimos a recrear. La edad es la posibilidad de comprensión".

Sobre la situación actual  opinó que es "muy complicada". "Hay gente armada en la vía pública que, así como hay gente que toma la decisión de ir a trabajar, toman la decisión de salir con un arma a robar o matar", sostuvo el legislador.

"A partir de los 14 años de edad esta persona comprendía perfectamente lo que hacía".

En declaraciones radiales, el dirigente oficialista señaló que su iniciativa legislativa busca "darle nuevas herramientas a la Policía y a los jueces para que cuando encuentren a una persona con un arma no puedan ser excarceladas".

Quién es "Lucianito", el acusado del crimen de Andrés Blaquier

Luego de que se conociera la noticia del asesinato del empresario Andrés Blaquier se comenzó a difundir el perfil de “Lucianito”, uno de los “motochorros” acusados de matar al director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y quien fue detenido tras estar varias horas prófugo. Sin embargo, este no sería el primer delito en el que el joven se vio implicado.

Se trata de Luciano Jesús González, de 18 años y presunto autor del homicidio del empresario de 62 años. Conocido como “Lucianito”, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado, razón por la cual tenía un pedido de captura que fue denegado por la Justicia.

AR / MCP