ACTUALIDAD
ESTADOS UNIDOS

Fuego, helado y culopatín: un excéntrico profesor de física fue viral por su método de enseñanza

El hombre oriundo de Virginia y de 70 años saltó a la fama por sus métodos de enseñanza poco convencionales aplicados en una escuela de Virginia, Estados Unidos. Un ejemplo de pedagogía.

Profesor de física 20221111
Un profesor universitario de física de Estados Unidos se viralizó en las redes por sus métodos de enseñanza | Captura de video

Un excéntrico profesor de física de Estados Unidos fue viral en las redes sociales por sus métodos de enseñanza poco convencionales que incluyeron demostraciones explosivas y peligrosas hasta la fabricación de helado en clase.

El original método de enseñanza de David Wright, profesor de un colegio comunitario del estado de Virginia, constó de lecciones divertidas y atrevidas. Entre ellas, demostraciones osadas sobre cómo acostarse en una cama de clavos, realizar explosiones caseras, andar en culopatín en los pasillos de la escuela o saltar en un palo saltarín.

A sus más de setenta años, el profesor conquistó el corazón de muchos al hacer del estudio de la física, una asignatura para varios complicada, algo no solo divertido y atractivo sino valorado por sus estudiantes, quienes se encargaron de publicar las clases que lo catapultaron a la fama.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video viral del profesor de física 

Una estudiante del estado sureño de Virginia publicó una compilación de las lecciones divertidas de su profesor quien se empeñó en que sus alumnos aprendieran las nociones básicas de la física a través de demostraciones que él mismo protagonizaba.

Si bien las imágenes fueron virales en los últimos días, el video original data de 2019. En ese entonces tuvo más de 30 millones de reproducciones en Twitter, un millón y medio de "me gusta" y 450 mil retuits en favor del adorable profesor que se hizo famoso a nivel nacional tras ser entrevistado por diversos medios estadounidenses. 

Profesor de física 20221111
David Wright enseñó en el mismo colegio comunitario desde 1974.

Ruta 66, olvidada en los mapas oficiales de EE.UU, vive en el corazón de los viajeros nostálgicos

La historia de David Wright

Según declaró en varias entrevistas, el doctor en Física, David Wright, que enseñó en Tidewater Community College en Virginia Beach, quiso evitar que el estudio de la asignatura "fuese aburrida", tal como él mismo había experimentado en su juventud en la escuela secundaria.

"Hay un mal presentimiento sobre la física, que es difícil e intimidante”, aseguró en uno de sus reportajes. “Mi tarea es hacer que sea agradable y emocionante”, indicó el autor de las divertidas lecciones que también incluyeron a varios voluntarios de la clase.

Profesor de física 20221111

"Necesitan ver este video collage de todas las locuras que hizo mi profesor de física este semestre", tuiteó Erica, la alumna responsable de la fama de Wright, junto con el video con la recopilación de las divertidas lecciones de Wright. "Tiene más de 70 años y todavía está haciendo todo esto por nosotros", cerró, emocionada.

Tras la repercusión de la noticia, la alumna y fan de su profesor le contó acerca de su repentina fama cibernética y que "todos lo amaron" en las redes, además de agradecerle por un "increíble semestre". "Fue un increíble semestre porque tengo increíbles estudiantes", le respondió. 

CDI / MCP