domingo 04 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Accidente patrimonial

Un hombre distraído arrancó su auto con el cambio en marcha atrás, chocó y destruyó los baños más antigüos de Japón

El japonés, de 30 años, era además el empleado responsable de preservación del patrimonio. Los baños datan del siglo XV.

22-10-2022 19:00

Un japonés empleado como responsable de preservación del patrimonio estampó accidentalmente su coche contra los baños más antiguos del país, que resultaron parcialmente destruidos, indicó la policía del lugar.

Sucedió en el templo budista de Tofukuji, en la región de Kioto (oeste), que alberga unos baños que se remontarían al siglo XV, lo que les ha valido ser calificados como un bien cultural de importancia.

templo budista de Tofukuji
El el templo budista de Tofukuji en Japón.

La puerta de madera original, que conduce a los sanitarios, resultó "dañada" por el hombre de 30 años empleado de la Asociación de Preservación del Patrimonio de Kioto, que presionó el acelerador de su coche sin darse cuenta de que estaba en posición de marcha atrás, explicó la policía a la AFP.

"Nos han dicho que va a requerir un importante trabajo de restauración", declaró un responsable de la policía de Kioto.

Las paredes internas también sufrieron daños menores, pero las letrinas propiamente dichas -dos filas de aperturas en el piso- están intactas, precisó a AFP Norihiko Murata, responsable de preservación del patrimonio cultural en Kioto.

Los baños fueron antaño utilizados por los monjes budistas como parte de su formación ascética, pero hoy en día no se utilizan.

En esta Nota