ACTUALIDAD
Tensión en Recoleta

Un hombre golpeó a su pareja, luego se atrincheró 7 horas con un hijo como rehén y quedó detenido

Fue en Santa Fe al 2500, donde el sujeto mantuvo inicialmente también a su mujer como rehén, pero luego la liberó y quedó solo con el chico. Finalmente se entregó cerca de las 13 y quedó detenido.

Santa Fe 2500.
Santa Fe 2500. | GM

Un hombre se atrincheró este sábado en un departamento del barrio porteño de Recoleta en Santa Fe al 2500 en el barrio de Recoleta, luego de golpear a su pareja que había pedido ayuda llamando al 911. Cuando llegó la policía, el sujeto resistió manteniendo como rehenes a la mujer y un hijo de 6 años, situación que derivó en siete horas de tensión y un enorme operativo de seguridad en la zona.

Según confirmaron fuentes policiales, el hombre de 55 años agredió a la mujer de 47 años esta mañana, y esta pidió ayuda al 911, por lo que un patrullero llegó a los pocos minutos. Cuando vio que habían llegado los uniformados, lejos de acatar las intimaciones policiales, el hombre se atrincheró en el lugar, y permitió al rato que saliera la mujer, que fue atendida por el SAME a causa de los golpes que había recibido.

Operativo en Recoleta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación de tensión siguió ya solo con el chico como rehén, y recién cerca de las 13 el violento sujeto se entregó a la Policía y quedó detenido. El pequeño que estuvo detenido, según trascendió, tiene trastorno de espectro autista.

Helados Unidos: hay decenas de muertos en USA por las impresionantes tormentas de nieve
 

El secretario de Seguridad porteña, Waldo Wolff, felicitó a los uniformados por la tarea en redes sociales, oficializando que la situación de violencia había sido conjurada y el hombre estaba a disposición de la Justicia: 

Jorge Macri, por su parte, también se expresó al respecto:“Felicito por su trabajo a los equipos de emergencias y seguridad de la Ciudad. Después de recibir una denuncia de agresión al 911 esta madrugada, personal de las distintas fuerzas intervinieron en un hecho de conflicto intrafamiliar en Recoleta” y agregó: “Gracias a su labor y servicio lograron controlar la situación, preservando la vida y llevando adelante la detención del hombre involucrado. Es un orgullo liderar estos equipos”.

Tweet de Macri

Cómo fue el operativo

El conflicto se inició 5.30 de la mañana cuando la mujer llamó al 911 para pedir ayuda frente a la violencia del hombre. Cuando llegó la policía al lugar, el hombre permitió a la mujer que saliera del edificio, pero él permaneció atrincherado en el piso 14 con su hijo autista de 6 años. 

Tras varias horas de tensión los efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña ingresaron al departamento por la fuerza y lograron liberar al niño y detener al agresor. Tanto la mujer como el hijo recibieron asistencia por parte de un equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Al hombre los trasladaron a la Comisaría Vecinal 2B y las víctimas fueron derivadas, en buen estado de salud, al Hospital Fernández.