INTERNACIONAL
frío extremo

Helados Unidos: hay decenas de muertos en USA por las impresionantes tormentas de nieve

Apenas como ejemplo, cerca de Buffalo están sepultados por una capa de 1,90m de nieve, con alerta de nuevas tormentas este fin de semana. Con numerosos estados en emergencia, se multiplican los accidentes, hay miles de vuelos suspendidos y abundan las ciudades con temperaturas incluso por debajo de los 20 grados bajo cero.

Dramáticas tormentas de nieve azotan a Estados Unidos.
Dramáticas tormentas de nieve azotan a Estados Unidos. | AFP

Severas tormentas azotan Estados Unidos este fin de semana, y los múltiples accidentes de todo tipo causados por ese impresionante azote invernal ya dejaron al menos 50 muertos, según informaron autoridades y medios locales este sábado. Mientras amplias regiones del país se enfrentan a nuevos embates invernales, las intensas nevadas generan continuos accidentes en carreteras, interrupciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de energía.

Así este fin de semana son millones los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en lugares bajo alertas meteorológicas. En Tennessee, el Departamento de Salud confirmó 14 muertes vinculadas a las condiciones climáticas, mientras que en Pensilvania, cinco mujeres perdieron la vida el martes en un accidente en una autopista que involucró un remolque, según la información proporcionada por las autoridades policiales.

Helados Unidos: hay decenas de muertos en USA por las impresionantes tormentas de nieve

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A última hora del viernes, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, comunicó cinco muertes asociadas a las condiciones climáticas en su estado. Por otra parte, en Oregon, tres personas perdieron la vida electrocutados cuando un cable de alta tensión se desplomó sobre su vehículo, que se encontraba detenido en medio de una tormenta de hielo el miércoles, según informó el departamento de bomberos de Portland.

Hasta la noche del viernes, el invierno había dejado a 75.000 residentes de Oregon sin suministro eléctrico, según el sitio web de seguimiento Poweroutage.us. En respuesta a esta situación, el gobierno estatal se había visto obligado a declarar el estado de emergencia.

Estados Unidos se prepara para recibir un nuevo frente de frío polar

Por otro lado, se habían reportado muertes en Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y en el estado de Washington, donde se presume que cinco personas fallecieron a causa de la exposición al frío, según informes de medios locales citando a autoridades de Seattle.

Dramáticas tormentas de nieve azotan a Estados Unidos.

las dramáticas condiciones de ventisca afectaban con especial dureza al noroeste, la zona del Pacífico, las Montañas Rocosas y áreas como Nueva Inglaterra, especialmente el oeste de Nueva York. Los meteorólogos informabann que en un lapso de cinco días esta semana, habían hecho que una capa de aproximadamente 1,9 metros de nieve literalmente sepultara a los habitantes en las cercanías de Buffalo.

Las temperaturas heladas alcanzaban incluso al sur de Estados Unidos, una zona que raramente experimenta este tipo de condiciones invernales. Algunas áreas del país se encuentran en preparativos ante la previsión de temperaturas aún más extremas durante el fin de semana.

Turismo intergaláctico: una ciudad de Estados Unidos invitó a los aliens para que visiten la Tierra

"Otra ráfaga ártica traerá temperaturas frías y peligrosos vientos helados a las Llanuras y al valle del Misisipi hasta el este de Estados Unidos", dijo el viernes el Servicio Meteorológico Nacional en su última alerta.

El transporte aéreo sufrió igualmente importantes contratiempos el viernes, con más de 1.100 vuelos domésticos cancelados y otros 8.000 retrasados, según el portal web Flightaware.com.

 

BR/HB