INTERNACIONAL
TRAS EL FORO DE DAVOS

Un funcionario de Joe Biden dijo que están "muy interesados en trabajar" con Javier Milei

Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseguró que hay un diálogo fluido con el gobierno libertario y que están "colaborando muy de cerca".

Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos 20240119
Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. | NA

El diplomático Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, manifestó este viernes su apoyo al Gobierno argentino y aseguró que en la Casa Blanca están "muy interesados en trabajar" con el presidente Javier Milei.

Dos días después de la exposición del mandatario argentino en el Foro Económico Mundial de Davos, el funcionario de la gestión de Joe Biden salió a pronunciarse así en declaraciones al diario chileno La Tercera.

Sullivan destacó la buena predisposición de Milei a colaborar con el gobierno estadounidense desde que asumió el pasado 10 de diciembre y, ante eso, se mostró abierto a cooperar con él.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos 20240119
Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Donald Trump elogió a Milei por su discurso en Davos: "¡Haz a la Argentina grande otra vez!" 

"Nosotros estamos colaborando muy de cerca con el nuevo gobierno. Hemos visto una apertura de su parte de colaborar con nuestro gobierno, vamos a ver en qué áreas podemos cooperar", dijo el diplomático en la entrevista con el medio trasandino.

El funcionario estadounidense se refirió a las áreas en las que puede haber cooperación y mencionó las "múltiples crisis" de la economía local: "Estamos muy interesados en trabajar con él en áreas como energías, en minerales que tiene Argentina y también, por supuesto, en apoyar sus esfuerzos en promover una estabilización de la economía que viene desde hace muchos años sufriendo múltiples crisis".

Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos 20240119
Kevin Sullivan.

Defensa del capitalismo, críticas al feminismo y la lucha contra el cambio climático: las frases de Milei en Davos 

Sullivan dijo que ya se encuentra en contacto con el mandatario argentino y aseguró que trabajará para profundizar su vínculo y concretar acciones en conjunto. 

"Vamos a apoyar al gobierno de Argentina en sus esfuerzos con la comunidad internacional de buscar recursos para poder enfrentar sus desafíos. El presidente ya tiene planes para dar respuesta a los desafíos que tiene Argentina y estamos en diálogo con él", aseveró. 

El apoyo del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a un listado de personalidades internacionales que respaldaron el discurso del presidente Javier Mileien el Foro Económico Mundial de Davos. "¡Haz a la Argentina grande otra vez!", escribió el magnate.

Para felicitarlo, Trump usó su red social Truth, a la que se mudó tras dejar Twitter cuando todavía estaba al frente de la Casa Blanca. En un posteo, afirmó que el presidente argentino está "haciendo grandes progresos" tras haber heredado "un desastre total", en relación con la situación económica y social de la Argentina.

"Pero él es MAGA (´Make America Great Again´ o Haz a la Argentina Grande otra vez)- trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!", escribió el ex presidente, que tiene intenciones de volver a postularse.