POLITICA
FORO ECONÓMICO DE DAVOS

Defensa del capitalismo, críticas al feminismo y la lucha contra el cambio climático: las frases de Milei en Davos

El Presidente de la Argentina dio un discurso en el Foro Económico Mundial, donde cargó contra la "agenda del socialismo" que "conduce a la pobreza". Criticas al "colectivismo" y la solicitud a Occidente de volver a las ideas de la libertad.

el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos
el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos | Agencia Afp

El Presidente de la Argentina, Javier Milei, dio un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, en lo que fue su primer viaje oficial como mandatario, donde cargó contra la "agenda del socialismo" que "conduce a la pobreza", sumó críticas al "colectivismo" y solicitó a Occidente a volver a las ideas de la libertad. En esa línea, apuntó contra el feminismo y la agenda de lucha contra el cambio climático, además de defender fuertemente como modelo económico mundial al capitalismo.

La advertencia a Occidente y la defensa del Capitalismo

"Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza", advirtió Milei. 

En esa línea, defendió al capitalismo: "El capitalismo de libre empresa no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único moralmente deseable para lograrlo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Davos, Milei defendió el libertarismo, rechazó la justicia social y advirtió: "Occidente le está abriendo las puertas al socialismo"

"La conclusión es obvia. Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y ancho de todo el planeta", agregó.

Y se preguntó: "¿Cómo puede ser entonces que desde la academia, los organismos internacionales, la política y la teoría económica se demonice un sistema económico que no solo ha sacado de la pobreza más extrema al 90% de la población mundial, y lo hace cada vez más rápido, sino que, además, es justo y moralmente superior?"

Según expresó el mandatario, Occidente está en peligro porque los países que debieran defender "los valores del libre mercado, la propiedad privada y demás instituciones están socavando los fundamentos del libertarismo para abrirle la puerta al socialismo". 

Duras críticas al "feminismo radical"

"La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador", comenzó sus críticas. 

Una encuesta midió qué pasaría con el mega DNU de Javier Milei si se sometiera a un plebiscito

"En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda", agregó.

Cuestionamientos a la lucha contra el cambio climático

En otro orden, habló de otro de los conflictos del socialismo como el de la lucha contra el cambio climático: "Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto". 

"Lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron", manifestó.

“Lamentablemente, estas ideas nocivas han pregnado fuertemente en nuestra sociedad. Los neo-marxistas han sabido cooptar el sentido común de occidente”, consideró Mileil", concluyó.

JD /