POLITICA
Finde presidencial

Con Milei en Olivos, vigilan las inmediaciones por posibles cacerolazos y ya hay un acampe programado

El presidente regresó de Davos y se trasladó a la residencia oficial, donde desarrolló sus actividades de este viernes, mientras avanzan las negociaciones por la Ley Ómnibus.

Javier Milei
Javier Milei | Presidencia

Javier Milei regresó al país luego de su primera gira internacional, y apenas aterrizó en Ezeiza este viernes se dirigió a la Quinta de Olivos, donde desarrolló sus actividades programadas de la jornada. Durante la tarde, en las inmediaciones de la residencia se observó un fuerte operativo policial. Según trascendió, los efectivos habían sido dispuestos para actuar ante eventuales manifestaciones y cacerolazos. De manera oficial, sin embargo, no se dieron detalles sobre la presencia de las fuerzas de seguridad.

Javier Milei arrancó la mañana hiperactivo en redes con los elogios a su discurso en Davos: "Lloren los que no la ven"

Milei arribó al país junto a Nicolás Posse, el jefe de Gabinete; Diana Mondino, la canciller; Luis Caputo, el ministro de Economía; y Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, se trasladó por vía terrestre a la quinta. La aclaración fue para ratificar que el presidente no usó el helicóptero para movilizarse tal y como había circulado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el día, Milei siguió de cerca los avances en las negociaciones por el tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso. Para las 19 se había convocado a una manifestación en defensa de la cultura frente a su nuevo hogar. 

cultura

La Asamblea de Trabajadores de la Cultura de la región, la delegación Zona Norte de la Asociación Argentina de Actrices y Actores y el Consejo Provincial de Teatro Independiente de Zona Norte invitaron a la ciudadanía a particupar de una "acción cultural" en la que iba a haber presentaciones de circo, teatro, títeres, música, danza, folklore y persecusión con el objetivo de para manifestarse en contra del decreto 73/23 y de la ley ómnibus

 

23 de enero, acampe frente a Olivos 

 

Todo parece indicar que Olivos se convertirá en un nuevo epicentro de de protestas sociales. Durante la mañana, por ejemplo, la dirección nacional de SOMOS / Barrios de Pie confirmó la convocatoria a un acampe frente a la quinta para el 23 de enero. Se trata de una manifestación programada en la vigilia del paro general convocada por la CGT para el 24. 

Mariano Gorodisch: “El gobierno apunta a que la inflación de mayo sea de un dígito”

Norma Morales, referenta de la organización, manifestó: "Seguimos esperando que la ministra (Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban. La situación de los comedores es alarmante, muy parecida a la época de la pandemia".

El coordinador nacional de SOMOS / Barrios de Pie, Daniel Menéndez, agregó: "En vísperas del paro haremos un acampe frente a la quinta para exigirle al presidente que se hga cargo de lo que está sucendiendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante".