ACTUALIDAD
Municipio de Villarino

Un intendente afirma que La Cámpora maneja las vacunas en su distrito

"Si va a ser organizado por agrupaciones políticas, el municipio no se hará responsable" aclaró Carlos Bevilacqua respecto de la injerencia de "punteros" en la distribución de la vacuna en las escuelas.

Carlos Bevilacqua Vacuna
El intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua. | Grupo La Provincia

El intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua, mostró su descontento luego de denunciar este martes interferencias en la logística relacionada con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Bevilacqua apuntó contra uno de los referentes de la Región Sanitaria I, basándose estrictamente de una serie de hechos ocurridos días atrás en el municipio. 

En diálogo con el medio LA BRÚJULA 24, aseguró que se trata de Laureano Alimenti. “Los inconvenientes se presentaron la semana pasada cuando una concejala cercana a esta persona… quiso convocar a la titular de la secretaría de Salud, a la presidenta del Consejo Escolar y la directora distrital para determinar la logística de la vacunación en las escuelas” detalló. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Carlos Bevilacqua Vacuna
El intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Asimismo, remarcó que “los que deben manejar la situación son los que tienen la formación, sean médicos, profesionales o técnicos” y que no es una temática que deba gestionarse a partir de “punteros políticos”.

El intendente lamentó además que, luego de aclarar la situación con ministros y viceministros, dicha concejal “volvió a llamar a la secretaria de Salud", lo que "ocasionó una molestia”. “A 800 kilómetros hay determinados funcionarios, como este señor, que no entienden que la vacunación se tiene que manejar de manera institucional" continuó Bevilacqua.

"Acá no puede pasar por la esquina una persona, por más que sea concejal, y decir por más que sea de La Cámpora que la organización se maneja de determinada manera" arremetió.

Olavarría: el director de Hospitales afirma que alguien manipuló el freezer

Acto seguido, confirmó que no dejará que la asignación de la vacuna "corra por cuenta de un movimiento político” a la vez que aclaró que “si va a ser organizado por agrupaciones políticas, el municipio no se hará responsable"

Si alguno quiere colaborar tiene que ponerse a disposición, siendo la secretaría de Salud con Región Sanitaria quién determinará si necesita” concluyó el intendente.