ACTUALIDAD
Inseguridad en el Conurbano

Un ladrón de 18 años intentó asaltar a un policía en Merlo: recibió tres balazos

Tenía antecedentes y debía presentarse periódicamente al "Patronato de Liberados". Un cómplice intentó escapar, pero fue detenido poco después y tenía un pedido de captura por "robo agravado de automotor" en Morón. El agente, de 22 años, y su novia, de 20, resultaron ilesos.

La pareja en la vereda son el policía y su novia, los ladrones los que van en la calle. Dos minutos después uno de ellos estaría muerto.
La pareja en la vereda son el policía y su novia, los ladrones los que van en la calle. Dos minutos después uno de ellos estaría muerto. | Captura TV

Mientras se discute sobre la decisión del gobernador Axel Kicillof de enviar 80 patrulleros y decenas de efectivos a colaborar con la lucha contra las bandas de narcotráfico en Rosario, tema sensible que desde la oposición denunciarán penalmente este lunes, este sábado por la noche en una calle de Merlo un efectivo de la Policía Bonaerense mató a un delincuente que intentó asaltarlo junto a un cómplice. El policía, de 22 años, caminaba junto a su novia de 20 en las calles Copacabana y Artigas, cuando dos sujetos también caminando empezaron a acercarse, y uno de ellos finalmente se subió a la vereda para interceptarlos amenazándolos con un arma.

El oficial, que presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), se identificó como policía, tiró una mochila en la que tenía una pistola y les disparó a los sujetos al menos tres veces. Uno de los ladrones fue impactado por esos disparos y cayó en plena calle, mientras que el otro intentó a huir a la carrera, pero fue reducido rápidamente por el efectivo.

Según indicó la policía, el ladrón abatido recibió tres impactos de bala, un roce en la zona del mentón, un disparo lo alcanzó en la región lateral izquierda del tórax y otro orificio en la zona derecha. En el video se nota que el ladrón baleado corre hacia el otro lado de la calle, alcanza a llegar a la vereda, pero finalmente cae en el asfalto. mientras el policía, sujetando en el piso a su cómplice, le apunta al caído con su arma. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No queda claro por las imágenes, si los dos disparos que recibió fueron en la misma secuencia, o pueden haber sido separados, ya que llama la atención la circunstancia de que el informe señale que fueron uno a cada costado del torax. Lo concreto es que el ladrón muerto fue identificado como Laureano Vallejos, de 18 años, quien potenía antecedentes y desde septiembre 2023 debía presentarse periódicamente en el Patronato Liberados de Merlo.

En tanto, el ladrón detenido es Julián Joel Alexis Chazarreta, también de 18 años, en su caso con con antecedentes por "Hurto agravado automotor" del 6 de diciembre de 2023 y un pedido de captura de la Justicia de Morón.  En el lugar se incautaron un revólver calibre .22 con cuatro municiones percutadas en tambor.

Las pericias quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional, que además secuestró para periciar la pistola reglamentaria del policía y el cargador con 14 proyectiles. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Morón, cuyo titular no adoptó temperamento alguno con el oficial de la Bonaerense.

 

HB