ACTUALIDAD
Horror en Virrey del Pino

Un policía de la Ciudad mató a su hija de 6 años en La Matanza

El oficial Juan Ramón Herrera, de 34 años, habría discutido en estado de ebriedad con su pareja, de 29 y también policía porteña. Investigan si le disparó a la nena, o si lo hizo hacia el piso y la bala rebotó...

Policia mato a su hija
Policia mato a su hija | captura tv

En un episodio que todavía no está claro si fue un hecho premeditado o accidental, una nena de apenas 6 años de edad murió al recibir un balazo del arma de su padre, un efectivo de la Policía de la Ciudad, según las primeras informaciones en el marco de una discusión que este mantenía con su pareja, una mujer que también forma parte de la fuerza policial porteña. El terrible episodio ocurrió en una vivienda de la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, según indicaron este domingo fuentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que intervienen en el suceso por razones de jurisdicción y ya trabajan en el tema las correspondientes partes judiciales.

Las pericias intentan ahora determinar con exactitud qué fue lo que pasó. Si bien no existirían dudas respecto a que la bala que impactó a la pequeña Victoria Herrera salió del arma de su padre, el oficial de la policía porteña Juan Ramón Herrera (de 34 años), no se sabe si este le disparó directamente a la nena o si esta fue alcaznada en el marco de una discusión del hombre con su pareja, identificada como Natalia Bergamaschi, de 29 años. Los peritos trabajaban entonces en la trayectoria de la bala, para ver si se trató de un asesinato o el proyectil pudo haber rebotado en algún lado, lo que no atenúa la demencial conducta del oficial Herrera ni sus dramáticas consecuencias.

El hecho ocurrió alrededor en los primeros minutos de este domingo, en una casa situada en la calle Albareiro al 3600 de la localidad de Virrey del Pino, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde Herrera habría estado, según vieron los policías bonaerenses al llegar, en estado de ebriedad.

Cómo vive el asesino de las 113 puñaladas a 25 años del femicidio más cruel de la historia

Mientras bebía alcohol, Herrera habría discutido con su pareja y allí sacado su arma para disparar, se cree que hacia el piso, pero la bala habría rebotado y alcanzado a la infortunada Victoria. De nada valieron los esfuerzos de llevar a la pequeña con la premura posible a Centro de Salud Domingo Roca, también de Virrey del Pino, pero los médicos solo pudieron constatar que la nena había muerto.

En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, que dispuso la detención de Herrera bajo la acusación de "homicidio calificado" y el secuestro de su arma, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Los voceros judiciales señalaron que en las próximas horas el efectivo será indagado por el fiscal, quien como decíamos procura determinar si el acusado disparó hacia el suelo o hacia la niña. Para ello también aguarda los primeros resultados de los peritajes de rigor que Policía Científica llevaba a cabo en la escena del crimen. Herrera prestaba servicios en la Comisaría Vecinal 6 B, la avenida Avellaneda al 1500 en Caballito, mientras que su pareja lo hace en la cercana Comisaria 13, de Aranguren al 1300 en el mismo barrio.

 

TE/HB