sábado 03 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Problemas en Ezeiza

Una falla en el sistema de Migraciones y un objeto sospechoso: los pasajeros sufrieron demoras en Ezeiza

El malestar de los pasajeros se visibilizó en las redes sociales por el tiempo que aguardaron para registrar su ingreso al país.

11-10-2022 12:48

Cientos de personas sufrieron demoras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido a una falla en el sistema de Migraciones y a la detección de un objeto sospechoso, por lo que se pusieron en marcha los protocolos correspondientes para estas situaciones.

El malestar de los pasajeros se visibilizó en las redes sociales, ya que las personas recién llegadas al país no podían registrar su ingreso al territorio nacional. De esta manera, se formaron largas filas en el sector de migraciones y comenzaron a escucharse aplausos a modo de protesta.

Una hora de espera en migraciones de Ezeiza y el sistema sin funcionar. Welcome to Argentina. Quién paga las valijas y conexiones perdidas”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter..

Fuentes de Migraciones confirmaron a PERFIL que se trató de un fallo en el sistema que generó algunas demoras, pero el servicio ya fue normalizado. Ahora, el equipo técnico trabaja para poder conocer cuál fue el problema que generó la falla.

En paralelo a este problema técnico, se registró un objeto sospechoso en una de las terminales del Aeropuerto de Ezeiza. Se trató de una valija de mano color blanca, que estaba abandonada en la zona de arribos internacionales.

Frente a esto, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes, se aisló el lugar y la Policía de Seguridad Aeroportuaria abrió la valija. De esta manera, logró determinar que no se trataba de un artefacto peligroso.

¿La única salida es Ezeiza? Mitos y verdades sobre los jóvenes que se quieren ir del país

Las dificultades en el radar

Esta situación con el sistema de Migraciones se dio tan solo un día después de que el radar de Ezeiza fallara, por lo que varios vuelos se vieron afectados.

La falla comenzó cerca de las 16:45 y, para las 19 horas, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció que el servicio se encontraba “totalmente normalizado” a través de su cuenta de Twitter.

RdC / MCP