ACTUALIDAD
Viral

Una misteriosa "lluvia de gusanos" cayó sobre China: qué pasó realmente

Los autos en Beijing aparecieron repletos de algo parecido a orugas, pero aún no se sabe exactamente qué fue lo que sucedió.

lluvia de gusanos china g_20230306
Así fue la misteriosa "lluvia de gusanos" en China. | Captura

Las redes sociales viralizaron videos en los que se ve a varios autos en las calles de China repletos de "gusanos". Las teorías no tardaron en llegar, pero aún no se sabe exactamente qué fue lo que sucedió en Beijing.

Las imágenes comenzaron a circular por TikTok y rápidamente se viralizaron al llamarlo "lluvia de gusanos", lo que despertó la intriga de los usuarios de la red social.

Debido al hermetismo habitual de las autoridades chinas, las redes se encargaron de elucubrar teorías para intentar encontrar una respuesta.

Si bien varios usaron el humor, otro anunciaron el "apocalipsis" al hablar de una "Luna llena del Gusano", la que sería la última luna llena del invierno del hemisferio norte.

Video: una instructora de buceo filmó a un tiburón “sonriente” que se dejó acariciar

Qué fue la "lluvia de gusanos"

Sin embargo, hay una teoría que parece ser la más cercana a la realidad: es que lo que se ve en los videos, no son gusanos, sino flores de árboles de álamo, las cuales tienen una forma similar a las orugas. Y, además, son comunes en Beijing.

Sumado a eso, está que hubo lluvia en los últimos días en Beijing, por lo que estas flores podrían haber quedado pegadas a los autos y en los videos, parecen aún más gusanos.

ED