Una violenta pelea entre vecinos en la localidad bonaerense de La Plata terminó con tres adolescentes heridos de bala, una mujer apuñalada y dos personas detenidas. El episodio ocurrió el martes por la noche en el barrio San Carlos y derivó en un operativo policial con secuestro de armas y municiones.
Según el parte oficial, todo comenzó cuando un grupo de vecinos fue a reclamarle a Ricardo Sánchez, de 63 años, que su nieto había efectuado detonaciones con un arma de fuego mientras menores jugaban en la cuadra de la calle 35 bis, entre 136 y 137. El hombre reaccionó de forma violenta: salió de su casa con una escopeta y realizó varios disparos que alcanzaron a tres adolescentes, de acuerdo a lo que informó la agencia Noticias Argentinas.
La situación se agravó cuando un grupo de vecinos se acercó a la vivienda del acusado y comenzó a arrojar piedras. En ese momento, la hija del tirador, María Belén Sánchez, se enfrentó con una joven del grupo, identificada como Ludmila Oviedo (20), quien le provocó una herida cortante superficial a la altura de la nalga.
Video: un joven recibió una feroz golpiza “en manada” a la salida de un boliche en Neuquén
Los menores heridos fueron trasladados al Hospital de Niños de La Plata, y todos se encuentran fuera de peligro de vida. Marcos Tobías Romero, de 15 años, resultó herido con perdigones en brazo izquierdo, espalda y cabeza.
Agostina Rocha, de 14 años, tiene heridas de perdigones en ambos brazos y cabeza, mientras que Matías Iacomini, de 16, también resultó lesionado de perdigones en espalda y brazo izquierdo.
Respecto a los agresores, Ricardo Sánchez, y Ludmila Oviedo, ambos fueron detenidos en el lugar. La policía secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Maverick, cinco cartuchos (tres percutados y dos intactos) y un cuchillo de 16 centímetros de hoja.

La causa quedó dividida entre la UFI N°6, a cargo de Juan Menucci, por tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de armas y lesiones, y la UFI del Joven N°4, de Ana Rubio.