viernes 27 de enero de 2023
ACTUALIDAD ARGENTINA CAMPEÓN

Uno por uno, los mejores puntos de la ciudad para ver pasar la caravana de los campeones del Mundo

La caravana arrancará en horas del mediodía y recorrerá un largo camino desde el predio de AFA hasta el Obelisco, con posterior regreso por la Au. 25 de Mayo. Dónde se puede ver y las recomendaciones. 

20-12-2022 12:10

La Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Ezeiza, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín y Vicente López serán los lugares por los que pasará este mediodía la caravana con los campeones del Mundo. Se prevé que salgan desde el predio de la AFA en Ezeiza y agarren Ricchieri camino a la capital, para saludar desde el cruce de las autopistas 9 de Julio y 25 de Mayo. 

El plantel que se consagró campeón del Mundo se subirá a un micro y emprenderá viaje hasta Capital por la Autopista Ricchieri, que a lo largo de su traza ofrece varios puntos como puentes y pasarelas peatonales que ofrecen una vista privilegiada desde arriba, con lo que se podrá ver pasar el colectivo.

El Obelisco comienza a llenarse de gente a la espera de la Selección campeona del mundo

Lo mismo ocurrirá ya en la Capital a lo largo de la Avenida General Paz, con lugares de acceso más fácil. Sin embargo, el recorrido es potencial ya que no hay un detalle confirmado y parece que, por el momento, se descarta la presencia en el Obelisco.

Recorrido caravana Selección 20221219
El recorrido completo que harán los jugadores.

Uno de los puntos más interesantes es el Puente Labruna, ubicado en la Autopista Lugones altura River Plate. Se trata de un puente elevado que también permite una vista panorámica lo suficientemente amplia como para ver el colectivo con los jugadores a lo lejos.

La recomendación oficial es evitar acercarse a la Avenida 9 de Julio donde desde la noche concentran miles de personas a la espera de que pase la caravana con la Copa del Mundo más allá de que no esté confirmado que el micro pase por allí.

Los mejores puntos de la ciudad para ver la caravana de los campeones
Pasarela sobre el km. 17 de Ricchieri.

En caso de querer ir a ver a los jugadores, lo ideal es buscar el punto más cercano y conservar siempre las medidas de seguridad.

Cuáles son los mejores puntos

1- Predio AFA: la pasarela del puente ubicado sobre la avenida Fernández García y la Autopista Ricchieri. Sobre la parte de arriba se podrá ver al micro desde arriba cuando pase por la autopista tanto en el inicio de la caravana como en el regreso a la AFA.

Video: el peligroso momento que vivieron los jugadores de la Selección mientras iban en el micro rumbo a la AFA

2- Sobre Au. Ricchieri: los puentes peatonales ubicados sobre Au. Ricchieri a la altura de los kilómetros 24,5; 21; 20,5. También la pasarela sobre el rulo ubicado en el km. 17 y la del cruce con calles Olavarría, Blanco Encalada, Puente Piedrabuena y Río Negro.

3- Sobre Av. General Paz: el puente Pedro de Mendoza; Zuviría: la pasarela a la altura de la calle Gregorio de Laferrere y el puente de Avenida de los Corrales; la pasarela sobre José Rodó/Salcedo, la ubicada a la altura de la calle Pozos y el supermercado Carrefour, la pasarela de la calle Cavia y la ubicada altura Humaitá. Lo mismo sobre el puente Bruselas altura Francisco Beiró, altura Víctor Hugo y Lope de Vega. El cruce sobre Avenida General Paz y San Martín y puentes Ricardo Balbín, Superí y Zapiola.

Los mejores puntos de la ciudad para ver la caravana de los campeones
El Puente Labruna altura River, sobre Lugones.

4-Sobre Lugones: puente peatonal altura Comodoro Rivadavia y puente Labruna altura River.

5- Sobre Av. 9 de Julio: la Plaza Pierre de Coubertin, a la altura de Juncal ofrece una vista directa a la bajada de Illía y el ingreso a la avenida. En el extremo sur, la esquina de Lima y Avenida San Juan ofrece ver desde abajo la subida a Au. 25 de Mayo, por donde saldrá la caravana rumbo a la AFA.

Los mejores puntos de la ciudad para ver la caravana de los campeones
Lima y San Juan, debajo de la subida a Au. 25 de Mayo.

6- Sobre Au. 25 de Mayo: se trata del tramo más complicado porque la autopista está elevada en altura y las pasarelas van por debajo de la traza. Distinto es el panorama para quienes viven en los edificios cercanos, que podrán tener una vista privilegiada de la caravana cuando pase por ahí en dirección a Ricchieri.

¿Irán a Plaza de Mayo?

Una de las grandes dudas durante la mañana de este martes es que pasará con Casa de Gobierno y la Plaza de Mayo. Si bien trascendió que hubo de parte del Gobierno nacional un ofrecimiento para que los jugadores usen los balcones de la Rosada sin presencia de políticos, hasta el momento no hay nada confirmado.

No se descarta que en medio de la caravana se altere el recorrido y los jugadores vayan hasta la plaza principal, donde han colocado un vallado con escenario y pantallas que emitirán el recorrido que harán los jugadores.

Este mediodía abunda la incertidumbre respecto de qué recorrido harán los jugadores ya que la Selección avisó vía Twitter que los jugadores saludarán desde el cruce de las autopistas 9 de Julio y 25 de Mayo.

AS / MCP