El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió este jueves 8 de julio la inscripción para que las personas de 30 a 34 años puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, mientras evalúan nuevas flexibilizaciones de las restricciones para la próxima etapa.
"Mañana a partir de las 8:30 horas, las personas mayores de 30 años van a poder inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19", anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, y según informó la administración de Rodríguez Larreta, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional para inocular contra el virus.
Provincia por provincia, cuántas fueron las vacunas aplicadas contra el Covid-19
Como fue antes mencionado, el Gobierno porteño analiza la posibilidad de establecer nuevas aperturas a partir del sábado, cuando perderá vigencia el último decreto. El viernes 25 de junio, había dispuesto una flexibilización de las restricciones que regían.
Entre ellas, destacaron la habilitación para que bares y restaurantes pudieran atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Ahora, evalúan la posibilidad de habilitar también las terrazas en los locales gastronómicos.
Respecto de los números de la inoculación en territorio porteño, desde el 29 de diciembre se aplicaron 1.969.765 vacunas: 1.553.949 personas recibieron la primera dosis mientras que 415.816 completaron la inmunización con el segundo componente.
¿Cómo empadronarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad?
Para proceder con la inscripción, es necesario ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario con datos personales. Una vez enviado, recibirá un mail, mensaje de WhatsApp o SMS con la confirmación de empadronamiento.
Será contactado por los mismos medios para realizar la asignación del turno. Acto seguido, el vecino podrá seleccionar el día, horario y el centro vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online facilitado.
Llegada la fecha, deberá acercarse dicho centro en el horario estipulado, presentando el DNI en el área de recepción y empadronamiento y una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo, en caso de ser necesario.
Aguardará a ser llamado por un integrante del equipo de salud para recibir la vacuna. Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación. Cumplido ese plazo, se le brindará al vecino el certificado correspondiente.
Finalmente, volverá a ser contactado con la intención de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus, que podrá brindarse tras un intervalo cumplido de 12 semanas.
JFG / DS